Unión Española tiene la chance de hacer historia ante Arsenal

Unión Española tiene la chance de hacer historia ante Arsenal

Los dirigidos de José Luis Sierra tienen la opción de alcanzar los cuartos de final de la Libertadores. En 1994 los hispanos llegaron por última vez a esa instancia copera.

24horas.cl Tvn
30.04.2014

En el Estadio Santa Laura, este miércoles los jugadores de Unión Española tendrán en sus pies la oportunidad de hacer historia. En la cancha de la Plaza Chacabuco se medirán contra Arsenal de Sarandí, con la misión de avanzar a cuartos de final de la Copa Libertadores 2014.

Con el arbitraje del juez brasileño Ricardo Marques, desde las 18.30 horas los dirigidos por José Luis Sierra -único representante nacional que continúa en el máximo torneo de clubes del continente- deben buscar un resultado favorable (en el lance de ida igualaron sin goles) que les permita abrochar la clasificación.

Para este duelo, los rojos de Santa Laura no presentarían grandes cambios en relación a las últimas formaciones estelares, algo que el conjunto trasandino, dirigido por Martín Palerno, no puede decir: lamentarían la baja del defensor Mariano Echeverría, quien fue expulsado en el encuentro de ida.

Si Unión Española logra un marcador favorable, además de avanzar a la siguiente fase, obtendrá cerca de 650.000 dólares, dinero que entrega la Conmebol al equipo que obtenga la victoria.

La más probable oncena titular de los locales estaría formada por Diego Sánchez; Dagoberto Currimilla, Jorge Ampuero, Matías Navarrete, Nicolás Berardo; Diego Scotti, Luis Pavez, Cristian Chávez; Sebastián Jaime, Gustavo Canales y Matí­as Campos Toro.

El equipo trasandino, por su parte, presentaría a Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Diego Braghieri, Leandro González Pirez, Damián Pérez; Mauricio Sperdutti, Iván Marcone, Franco Zuculini, Martín Rolle; Emilio Zelaya y Milton Caraglio.

Durante la versión de 1994 de la Copa Libertadores, Unión Española logró llegar a la fase de los ocho mejores luego de eliminar a Cruzeiro, quien presentaba a un incipiente Ronaldo en su plantilla. Como local, los rojos vencieron por la cuenta mínima gracias al tanto de Juan Carreño, sellando su paso a la fase siguiente empatando 0-0 en Belo Horizonte.

José Luis Sierra, por lo tanto, hoy tiene la oportunidad de repetir la hazaña lograda hace ya 20 años, aunque ahora no lo hará como jugador de campo, sino que al mando de la cabina técnica del cuadro hispano.

Foto: Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo - Jueves 20 de septiembre

Sin Miedo - Jueves 20 de septiembre

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]