Click acá para ir directamente al contenido

No pudo con la historia

Unión Española perdió dos a uno dejando la llave abierta. Necesitan un triunfo ante Boca por uno a cero para clasificar.

Camilo Bravo

Miércoles 2 de mayo de 2012

Unión Española salió a la Bombonera a jugar de igual a igual. José Luis Sierra puso lo mejor que tenía para así poder hacer frente a Juan Román Riquelme y compañía. Por su parte Boca Juniors no estaba para especular, por esta razón, Julio Cesar Falcioni repitió el once inicial con que le ganó a Colón de Santa Fe en la liga local.

Los hispanos, querían romper la historia. La 'furia roja' en siete visitas a Argentina, nunca había podido ganar. A la vez, los Xeneizes nunca habían perdido en su casa contra un equipo chileno.

El partido comenzó con una Unión Española con mucha personalidad en la cancha. Los rojos triangulaban en mitad de terreno, aprovechaban los desbordes desde la derecha del 'chiqui' Cordero. En el centro del área Emanuel Herrera no estaba en su noche. A pesar de todo tenía muchas ganas y movilidad.

La apertura de la cuenta llegó en los pies de Juan Román Riquelme a los 25' minutos, justo cuando mejor jugaban los hispanos. El primer tiempo fue entretenido con llegadas en cada área. Lobos cumplía cada vez que era exigido y Villagra con Leal cortaban los flujos de ataque en mitad de terreno.

En el segundo tiempo, Unión salió a presionar un poco más arriba. Los dirigidos por el 'Coto' Sierra sabían de la importancia de un gol de visita. Y así fue a los 73' minutos llegó el empate en los pies de Sebastián Jaime.

Los últimos 17 minutos fueron de infarto. Boca empezó a atacar con todo. El león que estaba dormido despertó y a los 89´Santiago Silva cerró la ilusión. Partido terminado, los argentinos ganaron por dos a uno, aunque Unión quedó con gran opción para el partido de regreso el miércoles 09 de mayo a las 18:00 horas en el Estadio Santa Laura, ganando uno a cero, clasifican.