Unión quiere dar un paso hacia los cuartos de la Libertadores

Unión quiere dar un paso hacia los cuartos de la Libertadores

Los hispanos se miden a Arsenal en Argentina por la ida de los octavos de final de la Copa.

Daniel Andrade
24.04.2014

Unión Española continuará este jueves con la idea de seguir avanzando en la Copa Libertadores y, en su camino, tendrá un complicado escollo.

Los hispanos viajaron hasta Argentina para enfrentarse a Arsenal de Sarandí en la ida de los octavos de final del certamen, en un encuentro que se disputará en el Estadio Julio Grondona desde las 21:15 horas y que podrás vivir Minuto a Minuto en 24Horas.cl.

Desde hace varias semanas que la Libertadores es el único objetivo del equipo en este semestre, lo que ha llevado a que el equipo no haya mostrado buenas presentaciones en el torneo local.

De hecho, ha perdido tres de sus últimos cuatro encuentros en el Clausura, lo que, sumado a la caída ante Independiente del Valle en el último pleito de la fase de grupos, hace que el conjunto de José Luis Sierra no venga en su momento.

La principal preocupación pasa por la defensa: en dichos cinco duelos, Unión sumó un total de 17 dianas en contra, es decir, más de tres cada 90 minutos, algo a solucionar frente al cuadro argentino.

Unión Española podrá poner en cancha su mejor alineación la que sería con Diego Sánchez en el arco; Dagoberto Currimilla, Jorge Ampuero, Matías Navarrete y Nicolás Berardo en la zaga; Luis Pavez, Diego Scotti y Cristián Chávez en el mediocampo; Sebastián Jaime, Gustavo Canales y Matías Campos Toro en el ataque.

Arsenal, por su parte, llegó a esta instancia en la Copa tras ser segundo en el Grupo 8, quedando detrás de Santos Laguna y por delante de Peñarol y Deportivo Anzoátegui.

En el torneo argentino, el equipo marcha penúltimo en la tabla y cambió de técnico hace muy poco, asumiendo Martín Palermo en la banca, en lugar del exitoso Gustavo Alfaro.

El debut del ex goleador fue el pasado fin de semana y de la mejor manera, ya que su flamante escuadra superó a Lanús por 3-1.

La formación de los argentinos sería con Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Mariano Echeverría, Diego Braghieri y Damián Pérez en defensa; Martín Rolle, Iván Marcone, Franco Zuculini y Federico Freire en el mediocampo; Emilio Zelaya y Milton Caraglio en el ataque.

El partido está programado para el próximo jueves 1 de mayo y se disputará en el Estadio Santa Laura, donde el único equipo que sigue con vida en la Copa intentará avanzar un poco más.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Polémica de selección boliviana: ¿Rompió la burbuja sanitaria?

Polémica de selección boliviana: ¿Rompió la burbuja sanitaria?

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5