Click acá para ir directamente al contenido

Unión quiere taparles la Boca

Los hispanos necesitan sólo un 1-0 ante los xeneizes para clasificar a cuartos de la Libertadores.

Alonso Sanchez

Miércoles 9 de mayo de 2012

Este miércoles el estadio Santa Laura podrá entrar en la historia. Unión Española se medirá a partir de las 18:30 horas a Boca Juniors por el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Es que el conjunto hispano tiene bastante a la mano la clasificación a los cuartos de final del torneo continental si es que vence por la cuenta mínima o por más de dos goles de diferencia al multicampeón cuadro xeneize.

Para lograrlo, los dirigidos de José Luis Sierra propondrán, como ha sido costumbre en sus últimos encuentros, un juego ofensivo basado en la posesión del balón y el pressing en la mitad del terreno. Sin embargo, los hispanos deberán superar las importantes bajas que tienen para el duelo: Gonzalo Villagra y Gonzalo Barriga están lesionados, mientras que Diego Scotti está suspendido.

En la vereda opuesta, los dirigidos por Julio César Falcioni tienen la primera opción de clasificar gracias al 2-1 a favor que consiguieron en Buenos Aires: un empate o un triunfo por cualquier marcador les significará avanzar a la siguiente fase.

No obstante, el referente por hoy de Boca no alcanzó a recuperarse, por lo que la última línea de Unión Española tendrá un respiro: Santiago Silva, verdugo del cuadro de colonia en la mítica Bombonera, no estará esta tarde en Independencia. Tampoco verán acción Pablo Ledesma y Leandro Somoza.

La más probable alineación titular de Unión Española será con Eduardo Lobos en el arco; Dagoberto Currimilla, Jorge Ampuero, Rafael Olarra y Leonel Mena en la última línea; Braulio Leal, Fernando Cordero y Mauro Díaz como volantes; Sebastián Jaime, Emanuel Herrera y Jean Paul Pineda en delantera.

En contra partida, el cuadro bostero formaría con Agustín Orión en el pórtico; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde y Clemente Rodríguez en la zaga; Diego Rivero, Cristian Erbes, Walter Erviti y Juan Román Riquelme en la mitad del terreno; Pablo Mouche y Dario Cvitanich buscarán el gol.

Desde las 18:30 horas, como siempre, podrás seguir el duelo minuto a minuto en 24Horas.cl.