Universidad Católica busca repuntar en su debut por la Copa Sudamericana

Universidad Católica busca repuntar en su debut por la Copa Sudamericana

Los cruzados intentarán olvidar en el plano internacional las derrotas en el Torneo Apertura.

Daniel Andrade
21.08.2014

Universidad Católica no vive su mejor momento futbolístico, y buscará no caer en una crisis más profunda cuando este jueves debute en la Copa Sudamericana.

El cuadro cruzado recibe a River Plate de Uruguay en San Carlos de Apoquindo, en un encuentro que se jugará desde las 20.50 horas y que podrás vivir Minuto a Minuto en 24Horas.cl.

El conjunto de Julio César Falcioni atraviesa por un complicado momento; está en el puesto 12 del Torneo Apertura tras dos caídas consecutivas, ante Ñublense y Santiago Wanderers.

Los cuestionamientos al juego del equipo son cada vez mayores y la Copa Sudamericana asoma como un arma de doble filo, ya que puede ser el escenario ideal para el despegue o para profundizar aún más los problemas.

En cuanto a los jugadores que enfrentarán este compromiso destaca la permanencia de Franco Costanzo como portero titular por encima de Cristopher Toselli, mientras que el goleador Mauro Obolo dejó atrás sus inconvenientes físicos y será parte de la convocatoria.

La posible formación cruzada sería con Franco Costanzo en el arco; Cristián Álvarez, Erick Pulgar, Matías Cahais y Alfonso Parot en el fondo; Michael Ríos, Claudio Sepúlveda y Fernando Cordero en el mediocampo; Mark González , David Llanos y Álvaro Ramos en delantera.

River Plate, en tanto, llegó a la Sudamericana como el tercer mejor equipo uruguayo de la temporada pasada y ahora viene de ganar en el debut de la primera fecha del presente certamen charrúa, donde se impuso por 3-1 a Atenas.

La alineación del cuadro oriental sería con Nicola Pérez en el arco; Claudio Herera, Williams Martínez, Cristian González y Diego Rodríguez; Fernando Gorriarán, Claudio Innella, Gabriel Marques y Cristian Techera; Michael Santos y Leandro Rodríguez.

Hay que recordar que la UC y River Plate ya se enfrentaron anteriormente en la Copa Sudamericana de 2008, donde el triunfo en Uruguay fue 2-0 para los locales, pero los cruzados se impusieron 4-0 en la vuelta disputada en San Carlos de Apoquindo.

Ambos equipos se volverán a ver las caras el próximo miércoles en el Parque Federico Omar Saroldi de Montevideo para dar cierre a la llave.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Suspenden partido entre Colo Colo y Antofagasta por caso positivo de COVID-19

Suspenden partido entre Colo Colo y Antofagasta por caso positivo de COVID-19

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5