Click acá para ir directamente al contenido

Clasifica con lo justo

Los cruzados perdieron 1 a 3 pero lograron clasificar gracias al gol de visitante. Esperan rival entre Independiente y Liverpool de Uruguay.

Camilo Bravo

Miércoles 24 de octubre de 2012

La Universidad Católica logró el objetivo que era clasificar a cuartos de final de la Copa Sudamericana. Los cruzados perdieron por 1-3 en el duelo contra el Atlético Goianiense, pero la ventaja obtenida en San Carlos de Apoquindo les permitió la clasificación.

En la cancha, cerca de mil quinientas personas llegaron a ver el encuentro. El Atlético Goianiense llegaba como colista del brasileirao y la ilusión de la torcida local sólo apuntaba a una clasificación en la Copa Sudamericana. La situación no era muy distinta en la UC. Los cruzados han tenido un discreto semestre que se ha visto reflejado en los resultados.

Martín Lasarte sorprendió desde el primer minuto. A la cancha saltó Claudio Sepúlveda de lateral derecho y Francisco Pizarro de delantero. El estratega vistió semiformal como pocas veces lo hace y se vio muy activo dando instrucciones desde el banquillo.

 

Los cruzados tuvieron 30 minutos para el olvido, no lograban profundizar ni tampoco neutralizar al rival que tímidamente asechaba a Toselli. La apertura de la cuenta llegó a los 13' luego que Joilson definiera desde la zona caliente. El dos a cero cayó tras un grueso error de Toselli que lo aprovechó Renier a los 35'.

La incertidumbre se apoderó de los hinchas cruzados que veían como se les arrancaba la clasificación. Pero tras el gol despertó el medio campo. Tomás Costa se juntó con Francisco Silva y Fernando Cordero intentó desde el codo izquierdo. El descuento llegó luego de una serie de toques que terminó con un pase en el área de Claudio Sepúlveda hacia Michael Ríos que con un toque suave definió.

Así se fueron al descanso, pero en la segunda fracción la UC cayó en un bajón. Cuando se jugaban 48' minutos, el juez Carlos Amarilla sancionó un penal inexistente de Hans Martínez. El encargado de canjearlo por gol fue el arquero Marcio, un especialista que ha marcado 6 goles en el Brasileirao. 

De ahí en mas, los cruzados no despertaban y veían como los locales llegaban con más peligro. A pesar de todo, pudieron resistir hasta el final. Resultado final 3-1, que deja a la 'UC' en cuartos de final de la Copa Sudamericana. Ahora enfrentarán al ganador del partido entre Independiente de Argentina y el Liverpool de Uruguay.