Click acá para ir directamente al contenido

Universidad Católica rescató un empate ante Rosario Central en Argentina bajo un diluvio

Los cruzados se aseguraron al menos la clasificación a Copa Sudamericana para el próximo semestre, pero mantienen la esperanza de avanzar de ronda tras igualar 1-1 en tierras trasandinas.

24Horas.cl TVN

© AFP.

Miércoles 24 de abril de 2019

Universidad Católica rescató un empate 1-1 en su visita Rosario Central en Argentina, en un partido que se jugó bajo un verdadero diluvio en el Estadio Gigante de Arroyito y que se disputó en el marco de la quinta fecha del Grupo H de la Copa Libertadores.

Los cruzados iniciaron el encuentro sin poder encontrar la pelota, por lo que el dominio exclusivo al comienzo fue del cuadro 'Canalla', aunque sin inquietar el arco de Matías Dituro.

En contraparte, y luego de un rebote, la UC se puso en ventaja tras un potente remate de César Fuentes (23') desde la entrada del área.

Luego, en el complemento, los dirigidos por Gustavo Quinteros desplegaron un mejor juego y se acercaron en busca de ampliar la ventaja. Sin emnargo, el cuadro argentino empezó a ser protagonista y con más ganas que fútbol consiguió llegar al empate tras un desafortunado autogol de José Pedro Fuenzalida (80').

Con este resultado, el actual puntero del fútbol chileno se aseguró al menos clasificar a la Copa Sudamericana para el segundo semestre, aunque de igual forma tiene opciones de avanzar a octavos de final. Sin embargo, para conseguir aquello debe ir a Brasil y superar a Gremio ya que ambos equipos tienen 7 puntos, pero la diferencia de gol favorece a los brasileños..

Tabla de posiciones: