Click acá para ir directamente al contenido

Universidad Católica venció a Nacional y sigue en carrera en la Copa Libertadores

Los cruzados limpiaron sus heridas con un revitalizador, pero trabajado triunfo sobre el elenco uruguayo.

24Horas.cl TVN

© Photosport.

Miércoles 5 de mayo de 2021

Universidad Católica logró su primer triunfo en la presente Copa Libertadores, tras vencer por 3-1 a Nacional de Uruguay en San Carlos de Apoquindo por la tercera fecha del Grupo F del certamen continental.

Los cruzados mostraron una considerable alza de rendimiento, lo que les permitió superar con claridad al elenco uruguayo y así seguir en carrera por la clasificación o al menos abrochar el "premio de consuelo" de llegar en la Copa Sudamericana.

En el primer tiempo se vio una de las mejores caras desde la llegada de Gustavo Poyet, al menos desde la intensidad.

 

Pese a ello, los cruzados no podían romper el cerrojo de un cuadro charrúa que se paró bien y con velocidad por las bandas se las arregló para al menos inquietar a la retaguardia del elenco chileno.

Con el partido muy parejo, llegó la apertura de la cuenta para el tricampeón del fútbol chileno gracias a un penal que Fernando Zampedri (30') cambió por gol. La pena máxima fue cobrada por el árbitro Anderson Daronco debido a una clarísima mano en el área.

 

El gol le permitió jugar mejor a la UC, que comenzó a llegar con mayor peligro, una de las facetas que más le había costado hasta ahora a la franja modelo 2021. Sin embargo, cuando ya se jugaba el primer minuto de descuento Leandro Fernández fusiló a Matías Dituro ante la pasividad en la marca.

En el complemento la UC comenzó algo dormida, pero de igual forma tuvo la más clara del inicio con una volea de Zampedri quien quedó sólo frente al portero tras un excelente pivoteo de José Pedro Fuenzalida. Pero el balón nunca le quedó al 'Toro', por lo que mandó el balón a las nubes.

 

Minutos más tarde Poyet movió el esquema y ordenó los ingresos de Diego Valencia y Clemente Montes por 'Chapita' y Edson Puch, respectivamente.

Y casi de inmediato, a los 60', el atacante cruzado aprovechó un mal despeje visitante para agarrar de lleno el balón con un remate muy potente que hizo estéril el vuelo del portero Sergio Rochet. Golazo para que la UC recuperara la ventaja.

Tras el gol el 'Bolso' entró en un desorden que le impidió amenazar a una Católica que pudo liquidar el partido por medio de interesantes contragolpes por el sector izquierdo, donde el ingreso Montes aprovechó su velocidad para complicar a los uruguayos. De hecho, 'Clemo' tuvo el tercero con una notable jugada personal, pero su remate terminó dando en el palo.

 

Pero el hábil atacante franjeado iba a tener su premio sentenciando el marcador al anotar el 90+4' tras pase de Marcelino Núñez.

Con este triunfo la UC se vuelve a meter en la pelea al quedar en el tercer lugar con 3 puntos. En tanto, Nacional es el nuevo colista del Grupo con sólo 1 unidad.

La zona la lidera Argentinos Juniors con 6 puntos, seguido por Atlético Nacional con 4.