Click acá para ir directamente al contenido

Universidad de Chile consigue gran triunfo en Argentina

Los azules superaron a Newell's Old Boys y quedaron punteros del grupo 7 de la Copa Libertadores.

24horas.cl Tvn

Martes 5 de marzo de 2013

La Universidad de Chile venció a Newell's Old Boys por 2-1 en Argentina y quedó puntero del Grupo 7 de la Copa Libertadores.

Con la obligación de sumar puntos en su visita a Argentina, los azules visitaron a Newell's Old Boys en el Estadio Marcelo Bielsa, en Rosario.

Desde el primer minuto, la 'U' se hizo sentir en el Coloso Marcelo Bielsa.

Los dirigidos por Darío Franco sorprendieron a los rosarinos gracias a la presión y el dominio de balón. Producto de su buen inicio,  llegaron a marcar el primer gol a los 4 minutos.

La apertura de la cuenta llegó tras una jugada sensacional de Eugenio Mena por la banda izquierda, que terminó con un centro al área que aprovechó Guillermo Marino.

El argentino se sacó a un defensa para luego definir con clase ante la salida tardía del portero argentino, Nahuel Guzmán.

Los dirigidos por Gerardo Martino intentaron reaccionar, pero los azules aumentaron la diferencia: Sebastián Ubilla encaró  y fue derribado en el área por Milton Casco a los 14'.

Charles Aránguiz se hizo responsable de marcar el segundo tanto desde los doce pasos con un tiro fuerte al medio. Guzmán sólo atinó moverse hacia el costado derecho del arco.

Sobre el final y luego de la presión que ejercían los argentinos, una falta de Lorenzetti al borde al área fue letal. Ignacio Scocco definió con un tiro preciso que ingresó por el borde al arco defendido por Herrera, que nada pudo hacer para evitarlo. Así, la U finalizó el primer tiempo con un 2-1 a favor y una tremenda tarea para el segundo tiempo.

En la segunda fracción, los azules supieron aguantar el marcador y jugaron con el nerviosismo del equipo local.

A los 72' minutos, Gabriel Heinze, salió expulsado tras darle un codazo en el rostro a Isaac Díaz que había ingresado en la segunda fracción.

Cuatro minutos más tarde, José Rojas recibió cartón rojo tras doble tarjeta amarilla.

De ahí en más el partido fue de ir y volver. Los azules anularon los circuitos de los locales, que con más ganas que fútbol intentaron llegar al empate.

En la tribuna se encontraba Jorge Sampaoli, que vio el triunfo del Chuncho.

El próximo partido de los azules será ante los argentinos el 12 de marzo 21.30 horas en el estadio nacional.