Click acá para ir directamente al contenido

Amarga despedida

Los azules cayeron estrepitosamente frente Sao Paulo y dijeron adiós a la Copa que ganaron en 2011.

Camilo Bravo

Miércoles 7 de noviembre de 2012

Nada le resultó a la Universidad de Chile en el estadio Pacaembú. Los azules perdieron por 5-0 frente a Sao Paulo y dijeron adiós a la Copa que ganaron en el 2011. 

Minutos antes de comenzar el partido, el técnico Jorge Sampaoli hizo un cambio inesperado: Francisco Castro ingresó en reemplazo de quien aparecía como titular, Paulo Magalhaes. El casildense tras el 0-2 sufrido en Santiago esperaba jugar con una línea de cuatro defensores en la zaga, pero hizo lo contrario y las consecuencias se reflejaron en la cancha.

Sao Paulo abrió rápidamente el marcador cuando se jugaban 4 minutos, obra de Jadson, que desde fuera del área lanza un fuerte zapatazo que dejó sin opción a Herrera.

Los azules intentaban tocar el balón, pero la velocidad de los delanteros paulistas era superior a cualquier esfuerzo de la zaga del 'Chuncho'. El dos a cero llegó 21 luego de un invento de Lucas, que con un perfecto auto pase dejó atrás a la defensa de los azules y definió de gran manera.

Los azules no podían profundizar y cada vez que intentaba avanzar, pasada la mitad de cancha, eran detenidos con infracción. El tres a cero fue obra de Luis Fabiano que arrancó sólo frente a Herrera y ante el achique respondió con una vaselina.

Sampaoli no entendía lo que sucedía, y para dar respuesta a los problemas comenzó a modificar el ajedrez. A los 36' hizo ingresar a Paulo Magalhaes por Gustavo Lorenzetti y ordenó una línea de cuatro defensores. Al comienzo de la segunda parte, ingresó Roberto Cereceda por un discreto Francisco Castro.

La 'U' se plantó en campo contrario y comenzó a jugar de igual a igual frente a un rival que no aceleraba y que sabía que tenía la llave cerrada, por esto dosificaba a sus jugadores.

El cuarto gol llegó desde balón detenido. El defensor Rafael Toloi le dio un violento remate desde 32.5 metros justo al palo del portero, que dejó con nula opción al golero azul cuando se jugaban 63' minutos.

La lápida llegó a los 76' cuando Jadson definió tras una tremenda jugada de Cortez por el carril izquierdo. Resultado final, cinco goles a cero que dejó a los azules eliminados de la Copa Sudamericana.