Click acá para ir directamente al contenido

Uno a uno: Rodríguez se cansó en la Bombonera

[VIDEO] A la U al mediocampo le cortaron los circuitos, en delantera no hubo profundidad y desde la banca llegó un tanque de oxigeno.

Camilo Bravo

Jueves 14 de junio de 2012

En 24horas.cl estuvimos atentos a todos los movimientos de los jugadores azules en el campo de juego. Conoce el rendimiento de los futbolistas de Jorge Sampaoli en la cancha de la Bombonera.

PORTERO: Respondió aunque tuvo altos y bajos durante los 90 minutos.

Johnny Herrera: Poco pudo hacer en el primer gol de Boca Juniors. Estuvo débil cuando fue requerido jugando con los pies, no fue un desahogo en ese sentido. Tuvo una notable tapada al comienzo del segundo tiempo y en el segundo gol de los ‘Xeneizes’ dio un rebote muy largo ante un complicado remate de Erviti.

DEFENSA: Muy insegura. Dio muchos espacios.

Osvaldo González: Soltó por un segundo la marca de Santiago Silva y el delantero lo aprovechó para marcar el primer gol de la noche. También tuvo responsabilidad en el segundo gol al dejar descuidado el sector derecho que resguardaba. No se afirmó nunca en la marca y Mouche, Silva y Riquelme fueron un problema sin solución. Débil.

José Rojas: Bien en líneas generales el capitán de la U: siempre atento para cerrar los espacios y fue el único que pudo contener la velocidad de Mouche.

Albert Acevedo: No gravitó, pero siempre estuvo atento para la marca y no perdió su ubicación.

MEDIOCAMPO: Le cortaron los circuitos

Marcelo Díaz: En el comienzo del partido se mostró bien y quiso imponer su estilo de juego. También estuvo claro a la hora de llegar a marcar. Sin embargo, perdió un balón en la mitad de la cancha que terminó en el primer gol de la noche. En el complemento desapareció por la dura marca de los jugadores de Boca Juniors, aunque con más espacios sobre el final, pudo finalmente jugar el juego que siempre muestra.

Charles Aránguiz: Muy débil para ir a chocar con Mouche —un jugador de similar contextura física—en la jugada previa al gol de Boca. También soltó fácil la marca del delantero trasandino antes de que levantara el centro para Silva. Se afirmó después de la apertura de la cuenta y llegó bien a las coberturas. Perdió protagonismo en la segunda fracción.

Eugenio Mena: Clave en varios quites por la banda izquierda en el primer tiempo. Siempre se mostró como una opción más que válida de descarga por su sector y también bajó su rendimiento en el segundo tiempo.

Matías Rodríguez: Buenos primeros minutos, metiendo, llegando a cerrar los avances de Boca Juniors y mostró un despliegue físico impecable para también pisar el área rival. Se cansó en el segundo tiempo y Sampaoli lo reemplazó a los 57 minutos de partido.

Gustavo Lorenzetti: También fue al sacrificio e incluso durante varios pasajes se le vio como un defensor más. Fue un buen desahogo para Marcelo Díaz cuando retrocedió un par de metros para buscar el balón. A los 81 minutos fue reemplazado.

ATAQUE: Hubo mucha imprecisión y poca profundidad.

Junior Fernandes: Bien por la banda derecha, pero estuvo poco fino cuando la jugada le pedía precisión. Sin tener una jugada clara en el partido para marcar, fue el mejor de los tres de la U en delantera.

Ángelo Henríquez: Corrió y corrió, pero nunca le quedó una pelota con espacios donde desnivelar. Se creó el mismo los espacios necesarios para facilitar los pelotazos de Díaz, pero sufrió la dura marca de los centrales de Boca. Fue reemplazado a los 72 minutos.

CAMBIOS: Le dieron oxígeno al equipo

Paulo Magalhaes: Tuvo un trabajo “sucio”, silencioso por la banda derecha. Cuando tuvo más espacios se fue al ataque.

Sebastián Ubilla: Entró bien en el partido. Tuvo piernas frescas para darle desahogo a los ya cansados jugadores azules. Fue una buena opción de descarga, pero tampoco tuvo espacios.

Raúl Ruidíaz: El peruano fue quizás el que más sufrió con la experiencia y la dureza de los defensores trasandinos. Tuvo pocos minutos para poder hacer un análisis más depurado.