Click acá para ir directamente al contenido

Empate en el Centenario

Uruguayos y ecuatorianos repartieron puntos. Con este resultado Chile quedó quinto en las clasificatorias sudamericanas.

Camilo Bravo

Martes 11 de septiembre de 2012

La selección uruguaya vivió la semana más amarga de sus últimos años de historia. Luego de se goleado por cuatro goles a cero contra Colombia, hoy no pudo contra Ecuador y empató a un tanto en el estadio Centenario frente a Ecuador.

La Celeste salía a la cancha con Luis Suárez como estandarte de ataque. El goleador volvía al once luego de cumplir una fecha de suspensión. El maestro Óscar Tabárez le daba la confianza a Diego Forlán para que fuese el moto de los charrúas.

Al que contra cafeteros, los charrúas fueron sorprendidos tempranamente. A los 6' minutos de juego Diego Lugano derribó a Felice Caicedo en el área que el mismo lo cambia por gol. Uruguay intentaba pero sin claridad. Diego Pérez no lograba cortar los circuitos y los delanteros no recibían el balón. En ecuador Luis Valencia desbordaba con claridad por el carril derecho y Álvaro Pereira hacía lo que podía para contener los avances del jugador del Manchester United.

Cuando el primer tiempo se iba, Luís Suárez tuvo el empate. Luego de encarar por el codo izquierdo, dejar a un rival en el área y conectar el balón con zurda. El remate furioso se fue al travesaño.

En la segunda fracción, la 'Celeste' salió a buscar cambiar la historia. Tabárez modificaba el equipo y se decidía con ir con todo al ataque. A los 66' cayó el empate en los pies de Edinson Cavani que de izquierda definió en el área dejando sin opción a Alexander Domínguez.

Pero la jugada estaba antecedida por una polémica protagonizada por Christian Benítez. El delantero arrancó sólo de contragolpe. Salió Muslera al achique y lo tocó. El artillero cayó y el juez cobró simulación. Fue sin duda la gran polémica del partido.

De ahí en más el duelo fue de ir y volver y lleno de emociones en ambas áreas pero no lograron hacerse daño. Eso sí, en los descuentos, Luis Valencia salió expulsado quedando automáticamente descartado del duelo contra Chile.  Resultado final, uno a uno que deja a Ecuador con 13 puntos y a Uruguay con 12, ambos sobre Chile que se queda con 12 pero con peor diferencia de gol que los charrúas.