Click acá para ir directamente al contenido

Uruguay jugará ante Arabia Saudí y esperará contar con Luis Suárez

El "Charrúa" suspendido en el Mundial de Brasil por morder al italiano Giorgio Chiellini en un hombro, fue sancionado por nueve partidos oficiales de la selección, de los que ya cumplió uno durante la Copa.

24Horas.cl TVN

Lunes 18 de agosto de 2014

La selección de fútbol de Uruguay jugará un partido amistoso con Arabia Saudí el 10 de octubre en Riad, dijo un dirigente de la asociación local, pero no está claro si el delantero estrella Luis Suárez podrá ponerse la casaca de la "celeste".

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) no tiene claro si Suárez, que el lunes fue presentado y debutó con su nuevo equipo Barcelona frente a León de México por el trofeo Joan Gamper, podrá jugar.

Suárez, suspendido en el Mundial de Brasil por morder al italiano Giorgio Chiellini en un hombro, fue sancionado por nueve partidos oficiales de la selección, de los que ya cumplió uno durante la Copa.

"Hay una diferencia entre los partidos amistosos con los clubes y las fechas FIFA, en cuanto a su carácter interpretativo, de si es amistoso u oficial y nosotros vamos a pedir una aclaración al tribunal de la FIFA en ese sentido", dijo a Reuters el secretario de Selecciones Nacionales de la AUF, Roberto Pastoriza.

La presencia de Suárez es vital para la organización del encuentro. Según la prensa local, la AUF recibiría una suma de dinero si el atacante sale a la cancha y otra mucho menor en caso de que no juegue.

En septiembre, Uruguay jugará contra Japón en Sapporo por la Copa Kirín, y contra Corea del Sur en Seúl.

Fuente: Agencia Reuters.