Uruguay reclama por estar en el Mundial que se disputará en Chile

Uruguay reclama por estar en el Mundial que se disputará en Chile

La federación charrúa solicita la eliminación de Ecuador del torneo sub 17 por utilizar jugadores mayores de edad.

24Horas.cl TVN
30.07.2015

A partir del 17 de octubre hasta el 8 de noviembre se disputará en el país el Mundial Sub 17, torneo que aunque parezca insólito podría tener un nuevo participante a pocos días del sorteo, fijado para el 6 de agosto.

¿Qué pasó? La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) presentó ante la Conmebol la denuncia de que Ecuador, durante el Sudamericano de la categoría, utilizó jugadores mayores de edad por lo que solicita su eliminación, lo que permitiría por consiguiente la clasificación de Uruguay al torneo planetario.

"La AUF reclama que se descalifique al seleccionado ecuatoriano y se desplace la tabla un lugar hacia arriba desde el cuarto lugar ocupado por Paraguay", explica el sitio Ovación sobre la ofensiva de la federación charrúa.

La postura uruguaya se basa en dos puntos para solicitar la eliminación de Ecuador: La deportividad del caso y que Uruguay perdió (1-0) el partido con Ecuador por el hexagonal final del Sudamericano Sub 17.

La Federación Ecuatoriana ya suspendió a dos jugadores por haber adulterado su edad y se anuncia que en los próximos días podrían ser sancionados otros cuatro futbolistas más.

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo - Lunes 24 de septiembre

Sin Miedo - Lunes 24 de septiembre

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]