Click acá para ir directamente al contenido

Uruguay supera a Japón en su primer encuentro post-Mundial

Los charrúas se impusieron como visita por 2-0 con tantos de Edinson Cavani y Abel Hernández.

24Horas.cl TVN

Viernes 5 de septiembre de 2014

Uruguay tuvo un buen regreso a las canchas tras lo que fue su participación en el Mundial de Brasil.

Los charrúas, que continúan con Óscar Tabárez como técnico, se impusieron como visita a Japón por 2-0, en un pleito en la mañana chilena de este viernes.

La apertura de la cuenta estuvo a cargo de uno de los goleadores del equipo, Edinson Cavani, quien a los 33' robó un balón en la salida nipona y luego llegó a finalizar la jugada, haciendo el primero tras un rebote en un defensor.

Abel Hernández decretó el 2-0 definitivo capturando una pelota suelta en el área a los 70 minutos, aprovechando la indecisión de la defensa de Japón, mostrando que el equipo aún no levanta el nivel mostrado en la fase de grupos del Mundial.

Cabe señalar que uno de los hechos destacables en los charrúas fue el debut de Mathías Corujo, lateral de Universidad de Chile que fue titular y que actuó hasta el minuto 68 de juego, donde fue reemplazado por Álvaro González.

Uruguay ahora jugará contra Corea del Sur este lunes en Goyang cerrando su gira por Asia, mientras que Japón volverá a las canchas el martes cuando se enfrente a Venezuela.