Click acá para ir directamente al contenido

Valdés no renueva con el Barcelona

El portero declaró que no tiene pensado renovar con el cuadro catalán el próximo 2014.

Sebastian Marchant

Jueves 17 de enero de 2013

El laureado portero catalán, Víctor Valdés, no seguirá en el FC Barcelona luego que avisara al director deportivo del cuadro culé que no renovará contrato con ellos en junio de 2014.

La noticia es una bomba al interior del camarín que dirige Tito Vilanova, porque el actual golero se ha mantenido como uno de los mejores de la liga española, con varios trofeos Zamora y pieza fundamental del andamiaje barcelonista.

Según recogen medios internacionales, "los agentes de Víctor Valdés han comunicado al FC Barcelona en la reunión mantenida esta tarde la decisión irrevocable por parte del jugador de no renovar su contrato, evitando así entrar a valorar temas económicos".

Hace un par de días, el propio Valdés afirmó que quería probar otras culturas y otro tipo de fútbol en la recta final de la carrera.

Habrá que esperar qué decisión toman en el FC Barcelona con el alejamiento del portero que ha defendido los colores catalanes en los mejores momentos del elenco donde milita Alexis Sánchez.

Posibles reemplazantes

Ya suenan diferentes nombres para cubrir la plaza que dejará Víctor Valdés en el FC Barcelona. El portero suplente, José Manuel Pinto, está pensando más en el retiro que en continuar su carrera. Su edad, cercano a los 40 años, es su principal impedimento para que pueda suceder a Valdés.

Los hombres que corren con ventaja y suenan en el Camp Nou son el español David de Gea que milita en el Manchester United. La principal ventaja del jugador de los "Diablos Rojos" es que conoce a la perfección el medio español, pues defendió los colores del Atlético de Madrid en las temporadas 2009-11. La gran traba es que el técnico sir Alex Ferguson no dejará partir a uno de los porteros con mayor proyección del fútbol mundial.

En segundo lugar está el portero suplente del Valencia, Vicent Guaita. El meta "che" conoce el medio español, pero la falta de continuidad podría ser perjudicial al momento de fichar por los catalanes.

En esta ola de rumores aparece el portero del Borussia Moenchengladbach, Marc André Ter Stegen con apenas 20 años. El portero fue elegido como el arquero revolución del 2012 en la Bundesliga.

El que más seduce para tomar el puesto de Víctor Valdés es el también aleman Manuel Neuer, del Bayern Munich (equipo que fichó al ex técnico culé Pep Guardiola). El arquero ha tenido una regularidad importante en el equipo bávaro y podría ser la moneda de cambio si es que el actual portero del Barcelona pretende seguir a Guardiola. También está el portero del Hamburgo, René Adler.