Es sabido que la prioridad de Juan Antonio Pizzi para reforzar el ataque de Valencia es Eduardo Vargas, pero el cuadro ché está preparado en caso de no poder contar con el delantero nacional.
Al ver que la negociación por el ariete de la Roja no se ve fácil, los españoles tendrían un "plan B" y habrían puesto la mira en un atacante de gran nivel.
Según afirma la prensa valenciana, Felipe Caicedo, jugador del Lokomotiv de Rusia y la Selección Ecuatoriana, podría llegar en caso que Vargas finalmente se vaya al Santos.
De hecho, el propio jugador ya ha manifestado su voluntad de regresar a España -antes jugó en el Levante-, aunque también el Valencia tendrá que conseguir que el equipo ruso esté dispuesto a entregar al ariete a préstamo, considerando que no tiene dinero para invertir en comprar valores.
En base a lo que afirma el diario Las Provincias de Valencia, una de las claves para que Vargas pueda llegar a España es que Valencia pueda convencer al Napoli, a través de su DT Rafa Benítez, que la liga hispana puede ser el mejor destino para revalorizar al jugador antes del Mundial de Brasil.
Sin embargo, en Santos, club que tiene más adelantadas las negociaciones con el club italiano y que estaría dispuesto a ofrecer más dinero por él, se muestran confiados con poder sellar finalmente su contratación, debido a que un cambio de país y un nuevo proceso de adaptación podría jugarle en contra a Vargas, solamente a seis meses de la cita planetaria donde aparece como uno de los fijos de Jorge Sampaoli.