Click acá para ir directamente al contenido

Vargas critica rivales para la despedida de Chile al Mundial

El delantero nacional habló en exclusiva con 24Horas sobre la Roja, el Mundial y su presente en España.

Camilo Bravo

Miércoles 26 de marzo de 2014

Eduardo Vargas vive un dulce presente en Europa. El chileno llegó al CF Valencia y con el correr del tiempo ha logrado apoderarse de una camiseta titular en el conjunto "Ché".

El jugador dejó en el pasado su oscura experiencia en el "fútbol táctico" italiano y sonríe en la liga que siempre quiso jugar, la española. En las dependencias del club recibió a un equipo de TVN para hablar de la Roja, el Mundial y sus aspiraciones en el equipo.

"Me he estado adaptando súper bien al club", dijo el jugador a 24Horas.

En su tiempo libre —generalmente en las tardes— las aprovecha junto a su novia brasileña sacándole partido al clima costero mediterráneo y a la buena mesa, características propias que enamoran a los turistas de la ciudad.

Eduardo Vargas sabe que el tiempo no pasa en vano. Lo que haga durante este primer semestre es clave para el nivel que logre alcanzar en la próxima Copa del Mundo.

"España desde el arquero hasta el delantero son un muy buen rival, por eso están donde están (...) Holanda nos puede matar de contra (...) (Australia) no tengo muchas referencia de ellos pero por algo están en el Mundial", reflexiona.

Con el Mundial a la vuelta de la esquina, el delantero se enfoca en los rivales de la fase de grupos. El joven oriundo de la comuna de Renca reconoce que la preparación de Chile para el Mundial ha sido de primer nivel.

Enfrentar a rivales de la talla de España, Brasil, Inglaterra y Alemania, siempre es un aporte, por eso le sorprende que los duelos de despedida de la "Roja" sean ante selecciones más débiles como Egipto e Irlanda del Norte.

"Lo hablamos con el grupo, pudimos haber tenido la posibilidad de despedirnos con rivales de nivel mundial", reflexiona.

 

Su excelente estado de forma, demostrado en los 8 goles en 20 partidos por clasificatorias y amistosos desde septiembre del 2011 en adelante, prácticamente le aseguran la titularidad junto a Alexis Sánchez. Una dupla de temer, que va por todo en Brasil 2014.

"Hemos hecho toda la clasificación, hemos marcado goles y con él es con quién me siento más cómodo", sentencia.

Con 24 años, Eduardo Vargas pasa por el mejor momento de su carrera.  En el Valencia suma dos goles y en la Roja registra buenas actuaciones que espera repetir en Brasil 2014.

Vargas habló de los rivales de la Roja en Brasil 2014

Vargas habló de los rivales de la Roja en Brasil 2014

Vargas habló de los rivales de la Roja en Brasil 2014