Click acá para ir directamente al contenido

Vidal es elegido mejor volante defensivo de las cinco principales ligas de Europa

El jugador nacional fue el mejor en su puesto durante la temporada 2015-2016, dejando a varias estrellas en el camino.

Agencia Uno

Viernes 20 de mayo de 2016

El volante chileno del Bayern Munich, Arturo Vidal, fue elegido por el Observatorio de Fútbol de Suiza como "el mejor volante defensivo" de las cinco principales ligas europeas en la temporada 2015-2016.

Gracias al protagonismo que alcanzó con la casaquilla '23' del cuadro bávaro, tanto en la Bundesliga, Copa de Alemania y la Champions League, el seleccionado nacional terminó en el primer lugar en su puesto entre los jugadores de: Serie A, Ligue 1 de Francia, Liga española, Premier League y el campeonato alemán.

Entre 10 futbolistas escogidos por este estudio, el ex Juventus fue el mejor y superó en la elección a futbolistas de la talla de Lucas Biglia (Lazio), Claudio Marchisio (Juventus), Jorginho (Napoli) y Xabi Alonso, su compañero en Bayern Munich.

El listado lo completan Mounir Obbadi (Lille), Lassana Diarra (Marsella), N'Golo Kanté (Leicester City), Sergio Busquets (Barcelona) y Julian Weigl (Dortmund).

Vidal buscará este sábado su segundo título con el Bayern en la temporada, tras la Bundesliga, cuando el cuadro bávaro enfrente al Borussia Dortmund en la final de la Copa de Alemania a disputarse en el Estadio Olímpico de Berlín.