Click acá para ir directamente al contenido

Vidal le da triunfo a Juventus con un espectacular "hat-trick"

El chileno hizo los tres tantos de la "Vecchia Signora" en su triunfo en Champions ante el Copenhague, concretando una actuación memorable.

Daniel Andrade

Miércoles 27 de noviembre de 2013

Arturo Vidal tuvo este miércoles un día que probablemente no olvidará al marcar su primer hat-trick en Champions League y darle un vital triunfo a Juventus en sus aspiraciones de llegar a los octavos de final del certamen.

El chileno hizo los tres tantos de su equipo en el triunfo por 3-1 sobre Copenhague en una actuación histórica que le valió una ovación de los miles de hinchas que se hicieron presentes en el Juventus Stadium.

El volante nacional, que volvió a actuar en el mediocampo, abrió la cuenta a los 29' a través de un penal bien ejecutado a la derecha del portero.

No obstante, la incertidumbre volvió a hacerse presente en el estadio cuando a los 56', el zaguero Olof Mellberg igualó parcialmente la cuenta con un disparo de aire dentro del área.

Rápidamente volvió a aparecer el chileno a los 61' y decretó el 2-1 con un nuevo penal que ejecutó hacia el mismo lado que el primero, aunque esta vez el portero no estuvo cerca de atajarlo.

La faena de Vidal culminó dos minutos más tarde, con un espectacular cabezazo tras un centro de Pogba, para ser reemplazado a los 81' por Ogbonna, recibiendo una verdadera ovación por parte de los hinchas.

Con este resultado, Juventus queda con la mejor opción de quedarse con el segundo puesto y la clasificación a los octavos de final de la Champions League en el Grupo B, teniendo seis unidades, dos más que el Galatasaray -su próximo y último rival- y el Copenhague.