Click acá para ir directamente al contenido

Vidal se suma a la lista de fichajes top de esta temporada

El chileno está muy cerca de cerrar su traspaso al Bayern Munich. Revisa otros fichajes destacados de cara a la temporada 2015/16.

24Horas.cl TVN

Lunes 20 de julio de 2015

Sólo detalles faltan para concretar el traspaso de Arturo Vidal al Bayern Munich. De hecho, el mismo director deportivo de la Juventus, Giuseppe Marotta, aseguró que el chileno está por partir. "Ha expresado el deseo de vivir una experiencia diferente", señaló el directivo sobre el volante nacional.

Y es que pese a que la Juventus se había resistido a dejarlo partir, los 43 millones de dólares que el club bávaro habría puesto sobre la mesa fueron irresistibles. Ante esto, Vidal se sumaría a la lista de fichajes top que, hasta ahora, se han concretado. Entre los más destacados se encuentran: Iker Casillas al Porto, Bastian Schweinsteiger al Manchester United, Radamel Falcao García al Chelsea,  Andrea Pirlo al New York City FC, Robin Van Persie al Fenerbahce y Arda Turán al Barcelona.

Iker Casillas: El portero español tuvo una triste despedida del club que lo formó y donde militó por 34 años. Casillas puso fin a su etapa en el Real Madrid tras ganar 3 Copas de Europa, 1 Mundial de Clubes, 2 Intercontinentales, 2 Supercopas de Europa, 5 Ligas, 2 Copas del Rey y 4 Supercopas de España. El arquero continuará su carrera en el Porto, donde pasará a ser el jugador mejor pagado de Portugal con  3,5 millones por temporada.

 

Bastian Schweinsteiger: 20 millones de euros por su traspaso pagó el Manchester United al Bayern Munich. El campeón del mundo con Alemania firmó un contrato por tres años y un sueldo de 10 millones de la divisa europea con el cuadro inglés.

 

Radamel Falcao García: Tras una temporada para el olvido con el Manchester United, el delantero colombiano fichó en el Chelsea, donde quiere dejar atrás las lesiones y volver a tener la continuidad que gozaba antes de haber llegado cuadro de Louis Van Gaal. El atacante llegó al cuadro dirigido por Mourinho a préstamo por un año.

 

Andrea Pirlo: El experimentado mediocampista italiano dejó la Juventus para continuar su carrera en la MLS, específicamente en el New York City, donde será el jugador mejor pagado de la liga norteamericana con 8 millones de dólares por temporada.

Arda Turán: El jugador turco llegó al Barcelona por 34 millones de euros más otros siete en variables y con un contrato por las próximas cinco temporadas.

 

Robin Van Persie: El holanés dejó el Manchester United para recalar en el Fenerbahçe por las próximas tres temporadas a cambio de 4,7 millones de euros.