Click acá para ir directamente al contenido

Vidal y su exigente balance de la temporada: "Este equipo se merecía algo más"

Pese a ganar la Bundesliga y la Copa de Alemania con el Bayern Múnich, el volante nacional considera que su equipo debería haber llegado más lejos en la Champions League.

Agencia Uno

Martes 24 de mayo de 2016

El mediocampista nacional Arturo Vidal realizó un balance de lo que fue la temporada 2015-2016 con el Bayern Münich, destacando el doblete conseguido (Bundesliga y Copa de Alemania) y lamentando lo ocurrido en la Champions League.

En diálogo con el medio alemán TZ, el '23' del cuadro bávaro declaró que "mi balance es positivo, pero podríamos haber logrado algo más si hubiéramos tenido un poco más de suerte en la semifinal de Champions".

"Este equipo se merecía algo más por nuestra calidad, estilo de juego y las oportunidades que tuvimos en todos los partidos. Al final no se pudo. No nos ponemos límites. En la próxima temporada vamos a ir con todo por la Champions", añadió.

El campeón de América con la 'Roja' también se refirió al entrenador español Josep Guardiola, quien dejó el Bayern para dirigir en la próxima temporada al Manchester City, cuadro donde tomará el lugar del chileno Manuel Pellegrini.

"Fue una etapa bonita, yo sabía que era un entrenador increíble. Nosotros los jugadores estamos muy agradecidos. Afortunadamente ganamos dos títulos y se pudo ir victorioso. Espero que le vaya bien", expresó.

Por último, el nacido en San Joaquín reconoció las dificultades que ha tenido para aprender el alemán. "Me avergüenzo todavía un poco, con muchas personas hablo en alemán, pero aún no es lo suficientemente bueno. El año que viene mejoraré", finalizó.

Fuente: 24Horas.cl con información de Agencia Uno