Click acá para ir directamente al contenido

Vilanova:"Alexis es mucho más que un cinco"

En conferencia de prensa, el entrenador 'culé' destacó las cualidades de Sánchez: "Él demuestra su humildad y su generosidad".

Camilo Bravo

Viernes 28 de septiembre de 2012

El FC Barcelona de Alexis Sánchez prepara el duelo del domingo contra el Sevilla de Gary Medel. En la previa, Tito Vilanova, refrendó los dichos del goleador chileno que calificó su rendimiento con nota 5:  "No me corresponde poner notas. Él demuestra su humildad y su generosidad. Es mucho más que un cinco. Es joven, tiene 23 años, esperamos que esta temporada sea mejor", aseguró en conferencia de prensa.

El sucesor de Josep Guardiola, reflexionó que la temporada pasada del tocopillano "ya fue buena, pero tuvo lesiones". Alexis ha sido constantemente utilizado por el estratega 'Culé', aunque ha ido alternando al igual que el resto de los jugadores del equipo.

Sobre el análisis del encuentro del fin de seman, Vilanova aseguró que la cancha del Ramón Sánchez-Pizjuán "Es uno de los campos más difíciles. Es uno de los equipos menos goleados. No será fácil, lo demostró contra el Madrid. Hay que tener en cuenta que Míchel trabaja muy bien las jugadas a balón parado", reflexionó.

Además, cerró dedicándole algunas palabras a Lionel Messi: "Cuando hay un jugador del nivel de él hay que buscar su espacio y que se sienta bien en el juego. Las decisiones no están en torno a él, pero hay que ajustar cosas en torno a él", finalizó.