Click acá para ir directamente al contenido

Vilanova es operado

El técnico del Barcelona ingresó a pabellón a las ocho de la mañana en España. Se espera que tenga seis semanas de quimio y radioterapia.

Alonso Sanchez

Jueves 20 de diciembre de 2012

Tito Vilanova fue operado en la mañana de este jueves en España a causa del rebrote de su cáncer, noticia que impactó a todo el "planeta fútbol" sólo un día antes.

El adiestrador del Fútbol Club Barcelona de Alexis Sánchez fue operado en noviembre de 2011 a causa de un cáncer en la glándula parótida. Cerca de un año y un mes después, el técnico catalán sufrió una importante recaída que lo obligó a ingresar este jueves nuevamente a pabellón.

Según comenta la prensa española, fuentes del club azulgrana aseguraron que la operación —que comenzó a las 4:00 horas de Chile— concluirá cerca de las 8:00 horas y se espera que el club realice algún anuncio oficial.

A través de un comunicado publicado en su sitio web oficial, el Barcelona aseguró que "posteriormente, Francisco 'Tito' Vilanova se someterá a un tratamiento de quimioterapia y radioterapia, que durará alrededor de 6 semanas".

"Durante este tiempo y según su evolución, se podrá compatibilizar el tratamiento y su vida laboral. Atendiendo a los deseos del paciente se ruega respeto a la intimidad y la confidencialidad del proceso", agregó el comunicado.

Pese a esta complicación en su salud, la gente que trabaja con él —desde Sando Rosell, presidente del Barcelona y Andoni Zubizarreta director deportivo— han confesado que no siente preocupación por Vilanova, ya que saben que saldrá adelante.

Ahora hay que esperar el resultado de la operación y el tiempo que tardará el sucesor de Pep Guardiola (quien no ha sido contactado por el Barcelona) para volver a dirigir a un equipo que ha tenido un arranque liguero de ensueño.