Click acá para ir directamente al contenido

Las dudas de Fàbregas

El entrenador del FC Barcelona manifiesta que el seleccionado español tendrá un mejor rendimiento pero asume que el '4' catalán debe mejorar su condición física.

Sebastian Marchant

Sábado 1 de septiembre de 2012

La segunda temporada de Cesc Fàbregas tras su vuelta al Barcelona del fútbol español será mucho mejor que la primera, predijo su entrenador Tito Vilanova el sábado tras el comienzo un tanto indiferente del antiguo capitán del Arsenal en la campaña de la liga 2012/2013.

Fàbregas volvió a lo grande al club de su infancia pero su estado de físico ha ido decayendo y así lo interpretó el antecesor de Tito Vilanova, Pep Guardiola, dejándole al margen en algunos partidos clave tanto en Liga como en la Champions.

El jugador de 25 años tuvo una buena actuación con la selección española en la Eurocopa 2012 jugando como centrocampista adelantado, pero todavía tiene mucho que hacer para impresionar esta temporada ya que vio el derbi contra el Real Madrid en la Supercopa de España desde el banquillo.

"El segundo año siempre es mejor", dijo Vilanova en la rueda de prensa previa al partido de Liga del domingo - en el que recibirán en casa al Valencia -, cuando fue preguntado por el estado de Fàbregas.

"Estoy convencido que va a hacer una gran temporada", agregó el técnico de 43 años, que ha pasado de ser asistente a entrenador tras el anuncio de Guardiola, el pasado abril, de que dejaría el club al final de la temporada.

El defensa brasileño Dani Alves se entrenó con normalidad el sábado y podría estar disponible para el encuentro contra el Valencia después de retirarse el miércoles en la Supercopa en el último minuto debido a una lesión en la pierna.

Vilanova dijo que tomaría una decisión sobre su estado físico el domingo y que también consultaría a los médicos del club sobre el riesgo que podría correr el capitán, Carles Puyol, que se fracturó el pómulo en el último partido de Liga contra Osasuna, que ganaron los azulgrana por 2-1.

El defensa central tendrá que llevar una máscara facial si finalmente juega en el Camp Nou, en un momento en el que como líderes buscan mantener su gran comienzo de temporada.