Click acá para ir directamente al contenido

Vuelve a brillar: Alexis Sánchez fue figura y anotó en abultada goleada del Inter de Milán ante el Brescia

El delantero chileno fue el gran protagonista de su equipo, el mismo día que se confirmó su continuidad hasta el término de la temporada.

Agencia Aton

© EFE

Miércoles 1 de julio de 2020

Alexis Sánchez vuelve a brillar. El chileno anotó y asistió en la humillante goleada por 6 a 0 del Inter de Milán sobre el colista Brescia por la jornada 29 de la Serie A, triunfo que le permite al equipo lombardo seguir ilusionado con el milagro de arrebatarle el título a la Juventus.

Después de que el Manchester United confirmase durante la mañana que Sánchez prolongará su préstamo hasta agosto, Antonio Conte le dio otra oportunidad al tocopillano y lo puso de titular junto a Lautaro Martínez.

Y "Maravilla" no defraudó. En apenas 4 minutos, el nacional se proyectó por la banda derecha y le puso un centro a Ashley Young, quien de volea abrió la cuenta. Y en el 19', el criollo habilitó a Víctor Moses, a quien derribaron en el área y el juez cobró penal.


Desde los 12 pasos, Sánchez puso el segundo del partido y rompió una sequía goleadora de 277 días, pues su último tanto había sido ante la Sampdoria el año pasado.

Incluso estuvo cerca de marcar un doblete en el 36' con un gol olímpico, pero el arquero Jesse Joronen la sacó justo desde la línea.


Además, el oriundo del norte de Chile fue protagonista en los siguientes dos goles del Nerazzurri. En el 44', realizó una veloz media vuelta y habilitó a Ashley Young por izquierda, quien la centró y Danilo D'Ambrosio puso el 3 a 0. Y en el 52', el goleador histórico de la Roja asistió mediante un tiro libre a Roberto Gagliardini, quien decretó de cabeza el cuarto.

De ahí el cuadro dirigido por Conte, que no terminaba un duelo sin recibir goles desde enero, le entregó la pelota al Brescia. Pero las golondrinas ya estaban totalmente resignadas con el resultado y con apenas 18 puntos ven cada vez más cerca el descenso a la Serie B

Posteriormente, un recién ingresado Christian Eriksen puso el quinto en el 83' tras una serie de rebotes. El danés entró encendido y en el 87' habilitó a Antonio Candreva, quien selló la goleada con un remate cruzado.

Con el resultado, el Inter de Milán es tercero con 64 unidades, detrás del sublíder Lazio (68) y de la Juventus (72), a falta de nueve fechas para que termine el campeonato italiano. En la próxima fecha y quizás con Sánchez nuevamente en la estelaridad, el combinado lombardo enfrentará al Bologna de Gary Medel.