Click acá para ir directamente al contenido

Vuelven a verse las caras: Cristiano Ronaldo y Lionel Messi se enfrentarán en la UEFA Champions League

Juventus y Barcelona quedaron emparejados en el mismo grupo, por lo que el mundo del fútbol presenciará un nuevo capítulo en una de las rivalidades más grandes de la historia.

Agencia EFE

Jueves 1 de octubre de 2020

El reencuentro de los dos más grandes futbolistas de los últimos lustros, el portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Lionel Messi, dará un lustre añadido a la fase de grupos de la UEFA Champions League 2020-2021, cuyo sorteo tuvo lugar este jueves en Ginebra.

Como ocurre año tras año, la 'lotería' de las bolas continentales, que contó esta vez como manos inocentes con el marfileño Didier Drogba -acababa de recibir el Premio Presidente de la UEFA- y el francés Florent Malouda, ofrecerá numerosos duelos más que interesantes, reediciones de finales pasadas y varias 'cuentas pendientes'.

 

Juventus y Barcelona, que partía en el bombo 2, depararán un nuevo duelo entre 'CR7' y 'La Pulga'. No se encontraban en el campo desde que el delantero luso abandonó el Real Madrid para jugar en el conjunto italiano. Será indudablemente el choque estelar de esta fase.

Las dos estrellas se midieron en las semifinales de la campaña 2007-08 cuando Cristiano jugaba en el Manchester United, que pasó a la final; en la final del siguiente curso, en la que venció el Barcelona de Pep Guardiola por 2-0.

 

Y en las semifinales de nuevo de la 2010/11, ahora ya con el luso en el Real Madrid, de las que progresó el conjunto azulgrana, cuyo último título -el quinto- lo logró en 2015 ante el bloque juventino (3-1 en el Olímpico de Berlín).

Ambos equipos parten como claros favoritos del grupo G, que completan dos clásicos del fútbol continental venidos a menos, el Dinamo Kiev y el Ferencvaros húngaro, de regreso a la Champions 25 años después tras superar las previas. Estos dos ya se midieron en la final de la Recopa de 1975 con triunfo ucraniano.

Grupos de la UEFA Champions League:

Grupo A: Bayern Münich (Alemania), Atlético de Madrid (España), FC Salzburgo (Austria), Lokomotiv Moscú (Rusia).

 

Grupo B: Real Madrid (España), Shakhtar Donetsk (Ucrania), Inter de Milán (Italia), Borussia Mönchengladbach (Alemania).

 

Grupo C: Porto (Portugal), Manchester City (Inglaterra), Olympiakos (Grecia), Olympique Marsella (Francia).

 

Grupo D: Liverpool (Inglaterra), Ajax (Holanda), Atalanta (Italia), Midtjylland (Dinamarca).

 

Grupo E: Sevilla (España), Chelsea (Inglaterra), Krasnodar (Rusia), Stade Rennais (Francia).

 

Grupo F: Zenit (Rusia), Borussia Dortmund (Alemania), Lazio (Italia), Club Brujas (Bélgica).

 

Grupo G: Juventus (Italia), Barcelona (España), Dinamo Kiev (Ucrania), Ferencvaros (Hungría).

 

Grupo H: Paris Saint-Germain (Francia), Manchester United (Inglaterra), RB Leipzig (Alemania), Istanbul Başakşehir (Turquía).