Click acá para ir directamente al contenido

Wanderers se despidió de la Copa Sudamericana en polémico partido

El cuadro caturro cayó como visita por 2-1 ante Libertad en Paraguay con dos dudosos penales.

24Horas.cl TVN

Martes 18 de agosto de 2015

Santiago Wanderers quedó eliminado de la Copa Sudamericana tras caer por 2-1 como visita ante Libertad, en el estadio Nicolás Loz de Asunción.

La tarea se puso cuesta arriba para los porteños muy temprano, luego de que Nelson Saavedra cruzara levemente a Joel Burgueño y el juez colombiano Adrián Vélez cobrara penal. Sergio Aquino (5') no tuvo problemas para batir al portero Gabriel Castellón e inaugurar el marcador para los paraguayos. 

El equipo de Emanuel Astorga no lograba salir del fondo, muy ahogado por la presión del rival, y por poco el 'Gumarelo' no llegó al 2-0, cuando Jorge González (17') exigió con peligroso tiro libre a Castellón, que manoteó abajo y en el rebote Rodolfo Gamarra desvió cerca del punto de pena máxima. 

Sin embargo, los caturros se encontraron con la paridad gracias a Ronnie Fernández, quien recibió falta cerca del área. El servicio de Paulo Rosales no pudo ser despejado por Richard Ortiz, y apareció Fernández (27') para igualar con un puntazo a la entrada del área chica, que dejó sin reacción al meta Rodrigo Muñoz.

En el segundo tiempo nuevamente los del "Decano" recibieron un balde de agua fría. Y es que a menos de un minuto de reanudado el encuentro, el juez Vélez pitó nuevamente penal en favor de los paraguayos, luego de que Mario López bajara a Joel Burgueño en el área.

Hernán López convertiría el 2-1 desde los doce pasos y batió a Castellón a los 47'.

El mismo López (57') estuvo cerca de la segunda cifra, cuando desvió a la derecha del arco de Castellón. Wanderers carecía de ideas y el técnico Astorga optó por los ingresos de Bryan Cortés y Carlos González, por Luis García y Carlos Muñoz, que pasó desaparecibido y sigue sin despuntar desde su regreso. 

Sobre el final los chilenos se acercaron cuando González (81') falló a pocos metros el arco y posteriormente con una peinada sin éxito de Fernández (85'), que llegó suave a las manos del arquero Rodrigo Muñoz. La última sería un desborde de Ramos (93'), que nadie conectó por el medio. Fue lo último. Por reclamos airados se fue expulsado el capitán Jorge Ormeño luego del pitazo final. 

De este modo, Santiago Wanderers queda tempranamente en el camino con dos dudosos penales, mientras que Libertad sigue en camino y en la siguiente ronda saldrá entre Universidad Católica y Danubio, que definen este miércoles en Montevideo, luego de la victoria cruzada 1-0 en Santiago.