Click acá para ir directamente al contenido

Wenger empuja a Mourinho tras fuerte falta contra Alexis

El técnico del Arsenal se indignó tras una fuerte falta que recibió el "Niño Maravilla" en el encuentro frente al Chelsea.

Mónica Ñancupán

Domingo 5 de octubre de 2014

La rivalidad entre el técnico francés del Arsenal, Arsene Wenger, y el del Chelsea, el portugués José Mourinho, vivió su clímax este domingo cuando corría el minuto 20 del encuentro disputado en el estadio Stamford Bridge.

Fue justamente después de una falta de Tim Cahill contra de Alexis Sánchez -que derivó en una tarjeta amarilla para el dirigido de Mou- y de la reacción adversa del luso, que Wenger perdió la compostura y se fue con todo sobre el DT del Chelsea.

La tensión entre los entrenadores ya se había hecho sentir en los días previos al encuentro, con fuertes declaraciones entre los adiestradores.

El cuarto árbitro del partido se vio obligado a intervenir y separar a Wenger y Mourinho.

DECLARACIONES TRAS EL PARTIDO

"Hay dos zonas técnicas, no una, y él ha venido a mi espacio. Si es para dar instrucciones a un jugador, estoy de acuerdo, pero era para meter presión al árbitro para que sacara roja a un jugador. Yo creo que esto no da de Arsene Wenger la imagen de un abogado del 'fair-play'", explicó 'Mou' tras el encuentro.

"El árbitro estuvo formidable, pero el Arsenal debió acabar con ocho, Koscielny y Welbeck por roja directa y Chambers por dos tarjetas amarillas en el primer periodo", añadió.

Una opinión muy diferente tenía el técnico de los Gunners: "Salí de mi zona técnica porque no estaba de acuerdo con la entrada del adversario y quería ver qué pasaba. Había alguien enfrente de mí, eso es todo. No tenía nada que decirle. José dice que tuvimos que acabar con ocho y yo le devuelvo el cumplido. No sé como Cahill, Ivanovic u Oscar pudieron acabar el partido".

"Quería ir de un punto A a un punto B para ver si Sánchez estaba lesionado de gravedad. En el camino me he encontrado con alguien que no venía en plan amistoso", añadió Wenger.

"¿Qué hay que lamentar? Confío en que los medios de comunicación me den lecciones de moral durante tres semanas, lo acepto... Si realmente le hubiera empujado, usted vería el efecto que tendría", continuó Wenger, que calificó de "pequeño empujón" su acción.

Mourinho, que se fue el primero del campo sin dar la mano a su adversario, minimizó lo acontecido.

"Hay que olvidarlo. El campo es el campo y no hay ningún problema. El momento fue caliente porque era un gran partido entre dos grandes clubes. Son las condiciones que producen estas emociones", explicó el portugués en sala de prensa.

Los dos hombres tienen un largo historial de enfrentamientos. El curso pasado, antes de la demostración (6-0) de los Blues sobre los Gunners, Mourinho calificó a Wenger de "especialista en la decepción" después de que pasara nueve años sin ganar un trofeo.

En los 12 últimos partidos, después del encuentro de este domingo, Mourinho domina el enfrentamiento individual con siete victorias por ninguna de Wenger, además de cinco empates.

24Horas.cl/ con información de AFP.