Durante los últimos años los futbolistas chilenos se han convertido en protagonistas del mercado de pases en el fútbol argentino, donde Boca Juniors es uno de los clubes con una importante representación nacional al contar con Carlos Palacios y Williams Alarcón entre sus filas.
Sin embargo, el arribo de ambos chilenos ocasionó un problema para el club xeneize: los cupos de extranjeros. En ese contexto, desde Argentina revelaron la radical decisión que tomó Alarcón para ir en ayuda de su equipo.
Y es que según informó TyC Sports, el volante de 25 años consiguió su nacionalización argentina y en las próximas horas debería recibir el certificado oficial, lo que le permite a Boca liberar un cupo extranjero y permitirle sumar un nuevo refuerzo.
"En las últimas horas, Boca le envió toda la documentación correspondiente a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para nacionalizar a Williams Alarcón. El ente madre aprobó el trámite y el mediocampista dejará de contar como ciudadano chileno, motivo por el cual el Xeneize liberará un cupo de extranjero Y podrá buscar un futbolista nacido en otro país para reforzar su plantel, de cara al cierre del mercado", explicó.
Además, el medio detalló que "el futbolista chileno cumplió los cuatro requisitos obligatorios para ser ciudadano argentino (ser mayor de edad, residir durante al menos dos años en el país, presentar una constancia laboral y solicitar la ciudadanía ante un Juez federal)".