Xavi: “Me hubiera gustado ser más trascendente”

Xavi: “Me hubiera gustado ser más trascendente”

El volante español confía en elevar su nivel en la final de la Eurocopa 2012 y así ayudar a la escuadra de Vicente del Bosque a conquistar por segunda vez la copa continental.

Sebastian Marchant
01.07.2012

El volante de España Xavi Hernández dio su primera conferencia de prensa  en esta Euro2012 en donde destacó el gran nivel que ha mostrado su selección en esta Euro pero se mostró autocrítico por el bajo nivel que ha mostrado en lo que va de competición.

Sin embargo, dispara contra quienes consideran que el fútbol de España está aburriendo a los espectadores y que ya no muestran el hambre de triunfo que tenían en la edición del 2008 y en el Mundial de Sudáfrica.

“Me parece fantástico. No sólo no nos aburre, sino que lo pasamos bien. Nos ha dado victorias. Todos los futbolistas se adaptan perfectamente. Priorizamos más el talento que la fuerza o el fútbol físico. Disfrutamos nosotros, disfruta la afición y disfruta la gente del fútbol (…)No es aburrido seguir ganando; es ideal para seguir haciendo historia en este deporte. Estamos muy ilusionados”, dijo.

Además, analizó la evolución que ha sufrido el fútbol español, ya que hace cinco años atrás, no podían pasar de octavos en un mundial y en la Copa Europea de Naciones eran un actor secundario. 

“Si nos lo dicen entonces, no te lo crees. Hemos tenido una generación fantástica de futbolistas. Queremos seguir haciendo historia, estamos ilusionadísimos. Ahora el partido más importante es la final. Hemos tenido la suerte de haber ganado muchas cosas, pero nos hace mucha ilusión. Queremos demostrar que este equipo sigue con hambre de seguir ganando cosas y de hacer buen fútbol”, aclaró.

Sobre el nivel que ha mostrado en esta Euro, Xavi reconoce que no ha estado en su condición óptima, pero afirma que para la final está mejor: “Me siento bien, partícipe de todas las victorias. Me hubiera gustado ser más trascendente en todos los partidos. Voy a intentar hacer un gran partido y que el equipo gane, que es mi prioridad”.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
¿Vidalistas o alexistas? La "disputa" que enfrenta a los chilenos

¿Vidalistas o alexistas? La "disputa" que enfrenta a los chilenos

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]