El volante de España Xavi Hernández dio su primera conferencia de prensa en esta Euro2012 endonde destacó el gran nivel que ha mostrado su selección en esta Euro pero semostró autocrítico por el bajo nivel que ha mostrado en lo que va decompetición.
Sin embargo, dispara contra quienes consideran que el fútbolde España está aburriendo a los espectadores y que ya no muestran el hambre detriunfo que tenían en la edición del 2008 y en el Mundial de Sudáfrica.
“Me parecefantástico. No sólo no nos aburre, sino que lo pasamos bien. Nos ha dadovictorias. Todos los futbolistas se adaptan perfectamente. Priorizamos más eltalento que la fuerza o el fútbol físico. Disfrutamos nosotros, disfruta laafición y disfruta la gente del fútbol (…)No es aburrido seguir ganando; es idealpara seguir haciendo historia en este deporte. Estamos muy ilusionados”, dijo.
Además,analizó la evolución que ha sufrido el fútbol español, ya que hace cinco añosatrás, no podían pasar de octavos en un mundial y en la Copa Europea deNaciones eran un actor secundario.
“Si nos lodicen entonces, no te lo crees. Hemos tenido una generación fantástica defutbolistas. Queremos seguir haciendo historia, estamos ilusionadísimos. Ahorael partido más importante es la final. Hemos tenido la suerte de haber ganadomuchas cosas, pero nos hace mucha ilusión. Queremos demostrar que este equiposigue con hambre de seguir ganando cosas y de hacer buen fútbol”, aclaró.
Sobre elnivel que ha mostrado en esta Euro, Xavi reconoce que no ha estado en sucondición óptima, pero afirma que para la final está mejor: “Me siento bien,partícipe de todas las victorias. Me hubiera gustado ser más trascendente entodos los partidos. Voy a intentar hacer un gran partido y que el equipo gane,que es mi prioridad”.