Click acá para ir directamente al contenido

Xavi sobre Alexis: "Está en un momento espectacular"

El mediocampista elogió al chileno, quien alterna en la titularidad del FC Barcelona en la actualidad.

Daniel Andrade

Lunes 7 de abril de 2014

Pese a que es la mejor temporada que ha tenido Alexis Sánchez desde que llegó al Fútbol Club Barcelona, el delantero no es titular indiscutido en el equipo.

De hecho, para las grandes citas, el técnico Gerardo "Tata" Martino prefiere el ingreso de Neymar desde el inicio, algo que algunos se animan a cuestionar dado el gran nivel del ariete nacional.

Xavi, que brindó una conferencia de prensa este lunes, negó que solamente se use al tocopillano en los encuentros de menor trascendencia, pero reconoció que "siempre hay jugadores que quedan fuera del once inicial, esto es el Barça".

El mediocampista indicó que en el equipo "hay una competitividad impresionante. Alexis, participe o no de inicio, es un futbolista capacitado para marcar la diferencia. Este año lleva muchos goles, ha marcado muchos importantes para el equipo".

Además, Xavi no dudó en reconocer que "Alexis está en un momento de forma espectacular, lleva una temporada magnífica", ratificando lo importante que es para el equipo.

Sobre el pleito que el Barcelona tendrá este miércoles, donde deberá definir con el Atlético de Madrid, cuál de los dos equipos pasa a las semifinales, luego de haber igualado 1-1 en el Camp Nou.

"Es un partido a cara o cruz y vamos a darlo todo, el 200%, para pasar la eliminatoria. Es un equipo muy poderoso, no deja espacios. Tendremos que dominar la transición rápida de la pelota", agregó el volante.