Click acá para ir directamente al contenido

Yaya Touré amenaza con dejar el City por olvidar su cumpleaños

El marfileño se sentiría poco valorado en el cuadro de Manuel Pellegrini y se rumorea un posible regreso al Barcelona.

Daniel Andrade

Martes 20 de mayo de 2014

Yaya Touré fue, probablemente, el mejor jugador del Manchester City esta temporada, por lo que debería ser cuidado como nadie en el equipo de Manuel Pellegrini.

Sin embargo, esto parece que no ocurre, ya que, según palabras del propio representante del marfileño, el jugador se siente poco valorado y está pensando seriamente en salir del club para la próxima temporada.

El agente Dimitry Selçuk dijo al diario The Sun que el mediocampista, incluso, podría volver a su ex equipo, el Barcelona, y que se encuentra muy dolido ya que en el City no fue saludado para su cumpleaños, el que fue la semana pasada y lo que demostraría la poca atención que existe hacia él por parte de la institución.

"Él aceptaría cobrar menos para volver a Barcelona. Lo que pasó en su cumpleaños demuestra que el club no se preocupan por él. Es la prueba. Pueden decir lo que quieran o que 'nos olvidamos'. ¿Olvidarse de Yaya? ¿El jugador que os ayudó dos veces a ganar la Premier League? ¿El hombre que os ayudó a ganar la FA Cup y la Copa de la Liga?", aseveró el representante.

Además, agregó que "en un equipo normal, sus compañeros de equipo y el club deberían por lo menos desearle un feliz cumpleaños. Pero cuando se gana el título el 11 de mayo y el 13 de mayo tienes una gran fiesta para celebrar el título y nadie viene a decirle a Yaya 'feliz cumpleaños', ¿qué más quieres?".

Incluso, Selcuk agregó que en el City "le han tratado con falta de respeto y realmente le han lastimado. Ellos no saben que el dinero no puede comprar la relaciones, Sheikh no puede comprar una relación. No se trata de dinero o un nuevo contrato, se trata de las relaciones humanas y en el City han demostrado que no lo respetan. Repito, no es cuestión de dinero".

Yaya Touré fue uno de los goleadores de la temporada del conjunto ciudadano y la gran figura del conjunto de Manuel Pellegrini, por lo que muchos equipos estarían dispuestos a ficharlo si es que no se siente a gusto en los ciudadanos.

En tanto, Manchester City sí lo saludo, al menos a través de Twitter, como demuestra el siguiente posteo:

Durante este martes, Yaya Touré se refirió al asunto a través de Twitter tomándoselo con humor, agradeciendo por los saludos de cumpleaños y que, finalmente le había llegado una tarjeta desde el City, pero que  para la próxima  vez solo se tome en cuenta sus palabras y  no las de otras personas.