Click acá para ir directamente al contenido

Yaya Touré carga contra el City tras muerte de su hermano

El jugador de Costa de Marfil asegura que el club de Manchester no le dejó pasar unos días con su hermano moribundo Ibrahim, que falleció la semana pasada.

24Horas.cl TVN

Martes 24 de junio de 2014

El mediocampista de Costa de Marfil Yaya Touré arremetió contra su club, el Manchester City, al que acusó de haberle negado un permiso al final de la temporada de la Liga Premier para pasar un tiempo con su hermano, que estaba muriendo de cáncer.

Ibrahim Touré falleció el jueves a los 28 años en Manchester a causa de la enfermedad, mientras sus hermanos Yaya y Kolo se encontraban disputando el Mundial en Brasil.

"Al final de la temporada, quería estar cuatro o cinco días con mi hermano antes de viajar para preparar el Mundial con Costa de Marfil", escribió el jugador en una columna en la revista France Football.

"Pero el City no quiso concederme esos pocos días. Fui a celebrar el título en Abu Dabi mientras mi hermano estaba muriendo en su cama", agregó.

El campeón de la Liga Premier dijo que no tenía comentarios sobre lo dicho por el jugador de 31 años.

"Afortunadamente, Kolo estaba a su lado. Después me arrepentí de no haber insistido. No obstante, dirigentes (del City) sabían lo que estaba sufriendo", señaló Touré.

Touré ha tenido una relación complicada con el City y su agente dijo el mes pasado que el jugador podía abandonar el club por un desaire en su cumpleaños.

El City, no obstante, difundió un video en el que Touré se veía con un pastel de cumpleaños en un avión que llevó al equipo a Abu Dabi.

Fuente y foto: Reuters