Click acá para ir directamente al contenido

Yaya Touré revela increíble confusión que tuvo al llegar a Manchester City

El volante marfileño, no obstante, no se arrepiente de haber fichado por el conjunto de Manuel Pellegrini.

24Horas.cl Tvn

Viernes 6 de mayo de 2016

Yaya Touré ha sido uno de los jugadores más importantes del Manchester City en los últimos años, siendo clave en las dos Premier League ganadas por el equipo y los otros numerosos logros obtenidos, tanto nacional como internacionalmente.

No obstante, quizás todo esto no hubiese ocurrido si es que no se hubiera confundido al momento en que le informaron cuál sería su próximo club, cuando dejó el Barcelona a mediados de 2010.

Así lo confesó el propio jugador, quien señaló que, cuando le informaron el cuadro que lo deseaba, pensó que se trataba del Manchester United y no del City.

Touré aseveró que "cuando estaba en Barcelona y fui abordado por el City creía que era el United el que me quería. Mi agente tuvo que explicarme que los que querían ficharme eran los que vestían de azul".

"En aquella época el Manchester United dejaba al Manchester City a la sombra. Fue increíble. El United es un gran club, al que respeto mucho”, añadió el volante

Pese a esto, Touré afirmó que no se arrepiente de haber llegado a los ciudadanos: "Para mí fue un gran desafío venir al City, pero sabía que cosecharíamos títulos, que seríamos un rival a tener en cuenta para los 'grandes' y para el Manchester United. El City era el tipo de club con el que yo quería hacer historia. Elegí bien".