Click acá para ir directamente al contenido

Zamorano: "Hoy en día Messi puede sentarse en la mesa de Pelé y Maradona"

"Messi lleva 15 años siendo el mejor jugador del mundo y eso no es algo fácil de lograr", aseguró.

24horas.cl

Aton

Domingo 25 de diciembre de 2022

Continúan los elogios a Lionel Messi a una semana de que Argentina se coronara campeón del mundo tras derrotar en la final a Francia, teniendo como gran figura al delantero, quien batió una serie de récords en el certamen.

Ahora, fue el ex goleador de la selección chilena, Iván Zamorano, quien se rindió a los pies de la "Pulga" y en diálogo con diario Olé subrayó que "ya no hay adjetivos" para describir al astro del Paris Saint Germain.

"A mí por lo menos, ya no me sorprende nada. Leo representa lo que es el amor por el fútbol, nos representa a todos adentro de la cancha y nos hace vivir emociones a cada instante. Parece que no está en el partido y aparece, es como que no está en la cancha y cae del cielo, es distinto", señaló "Bam Bam".


El medallista de bronce en Sídney 2000 indicó que "es algo grandioso y creo que el fútbol lo premió con esta Copa del mundo, que la merecía absolutamente. Messi lleva 15 años siendo el mejor jugador del mundo y eso no es algo fácil de lograr".

En la misma línea, el otrora jugador del Real Madrid apuntó que "tuve muchos años grandes en el fútbol europeo, pero ser el mejor durante 15 años es muy difícil. Él lo ha logrado y el fútbol le venía quitando la chance de levantar una Copa del mundo. Ahora ya está. Hoy en día puede sentarse en la mesa de Pelé, de Maradona y del que quiera".

Consultado por el grado de unidad que pueda haber en Sudamérica tras el título de los trasandinos, Zamorano aseveró que "la rivalidad en el fútbol va a existir siempre. Pero creo que para que esa unión se diera hay algo fundamental que es Messi, porque por mucha rivalidad que tengamos hay un tipo que nos une por su fútbol y por su forma de ser".

"Creo que no existe un ser humano en la Tierra que no esté contento con que Messi haya levantado la Copa. Leo crea muchos más lazos y une mucho más a todo el pueblo sudamericano", sentenció.