Click acá para ir directamente al contenido

Zinedine Zidane recibió a niños chilenos en la Ciudad Deportiva del Real Madrid

Un grupo de pequeños futbolistas tuvieron la oportunidad de conocer el Santiago Bernabéu y además presenciaron el triunfo ante el Huesca.

24Horas.cl TVN

© AFP

Lunes 1 de abril de 2019

Una experiencia única vivieron los 18 niños de Chile que viajaron premiados por la delegación de la Fundación Real Madrid.

El viaje que están realizando durante una semana los llevó a conocer el Santiago Bernabéu como protagonistas, conocer las instalaciones de la Ciudad del Real Madrid y además asistir a un entrenamiento en el que presenciaron el juego de sus ídolos como Marcelo, Luka Modric o el capitán Sergio Ramos.

 

La delegación chilena llevó a 18 niños de entre 11 y 15 años de Estación Central, Independencia y Ciudad del Niño, y este año destacó la diversidad de los ganadores que componen la comitiva de niños y niñas que además de chilenos tiene integrantes de Venezuela, República Dominicana y Perú, comunidades de inmigrantes muy presentes en estas comunas.

Mateo Figueroa, Director para América Latina de la Fundación Real Madrid, destacó que el objetivo de la fundación “no es buscar talento, la fundación busca utilizar el deporte para transmitir a niños y niñas que se encuentran en situación de riesgo, la oportunidad de que aprovechen su tiempo libre a través del deporte pero, sobre todo, formarse en valores”.