Click acá para ir directamente al contenido

Zubizarreta dice que "no sabe" cuál será el futuro de Alexis

El director deportivo del Barcelona aseveró que ha "habido movimientos" por el tocopillano, por lo que podría partir.

Daniel Andrade

Martes 1 de julio de 2014

Todos los rumores de la posible salida de Alexis Sánchez del Barcelona parece que tenían asidero.

Esto después de las declaraciones del director deportivo del cuadro catalán, Andoni Zubizarreta, quien en la presentación de Ivan Rakitic, confirmó que la partida del tocopillano del club es algo que podría darse en las próximas semanas.

Si bien el ex portero destacó que Alexis "en el Mundial ha estado entre los mejores delanteros" y que "siempre cuento con todos los jugadores que tiene el equipo", agregó que se ha estado negociando su traspaso.

"En el caso de Alexis ha habido movimientos y no sé donde acabará el tema, si seguirá o no con nosotros", aseguró Zubizarreta, palabras que difieren a las que emitió cuando le preguntaron sobre Pedro.

Sobre el atacante español, el director deportivo del Barça indicó que "es intransferible. Necesitamos recuperar cosas que Pedro representa. Cuento con él".

Quien suena para ocupar el lugar de Sánchez es Luis Suárez, al que alabó por haber pedido disculpas luego de la mordida a Giorgio Chiellini en la semana pasada.

"Ha tenido el carácter y la humildad de admitir que cometió un error grave y pedir disculpas. Eso le honra como persona. Todo el mundo sabe que es un gran jugador, pero es jugador del Liverpool", afirmó sin querer garantizar un posible arribo, algo que señalan los medios españoles.

Finalmente, descartó una eventual incorporación de Arturo Vidal y Paul Pogba, indicando que "conocemos bien a ambos pero juegan en la Juventus y como he dicho no hay necesidad de fichar en el mediocampo. No están en nuestra agenda".