Click acá para ir directamente al contenido

Cámara de Diputados pide a Jadue que clarifique acusaciones de corrupción

El presidente de la ANFP sería citado el próximo lunes en Santiago para que explique las acusaciones de las cuales ha sido objeto.

24Horas.cl TVN

Jueves 4 de junio de 2015

La Comisión de deportes de la Cámara de Diputados acordó invitar al Presidente de la ANFP, Sergio Jadue, para que explique las acusaciones de corrupción que existen en su contra y también del organismo que representa.

“Siempre es malo que queden dudas instaladas y esta invitación a la Comisión de Deportes puede ser una oportunidad para esclarecer las graves acusaciones de parte de Estados Unidos a Sergio Jadue. Estamos preocupados porque en vísperas de un evento tan importante como la Copa América, no puede dañarse la imagen del fútbol ni del país”, indicó mediante un comunicado el presidente de la cámara, Tucapel Jiménez.

El parlamentario indicó que “sabemos que él ya ha dado explicaciones a la prensa, pero acá puede hacerlo con mayor detalle y disponer del tiempo que estime conveniente para responder las preguntas de los parlamentarios. Esperamos que acepte la invitación, ya que la ANFP es un ente privado por lo que no tiene la obligación de venir a la comisión. Ojalá que lo haga y aproveche la oportunidad”, agregó.

Jiménez explicó que la próxima sesión de la instancia parlamentaria es el 11 de junio, el mismo día que se inaugura la Copa América, por lo que hará las gestiones para que se cite de manera especial a Jadue el día lunes en Santiago.

Por su parte, el diputado DC y también miembro de la Comisión de Deportes, Jaime Pilowski, indicó que “el fútbol está apareciendo en las páginas judiciales, y a nosotros nos parece que esa situación debe ser aclarada a la brevedad”.

“Por un lado, el Consejo de Presidentes resolverá sobre una auditoría externa donde se entreguen todos los antecedentes necesarios para aclarar los hechos. Y por otro lado, la Comisión de Deportes, por la unanimidad de sus miembros, consideró importante que el directorio presidido por Sergio Jadue pueda asistir a esta instancia en la fecha que se determine, para que esta Comisión cuente con los elementos de juicio para romper con todo manto de duda”, indicó Pilowski.

El parlamentario agregó que “esperamos que se clarifique la entrega de estos recursos, a quiénes llegaron, y la fecha en que se adjudicaron los contratos respectivos, entre otros aspectos”.