Click acá para ir directamente al contenido

2019: El año que marcó la historia del Rodelindo Román

24Horas.cl TVN

© Photosport

Viernes 3 de enero de 2020

Un año muy difícil de repetir tuvo el Rodelindo Román, club que vio nacer a Arturo Vidal. El 30 de marzo del 2019 la marca inglesa Umbro dio a conocer un importante hito para el popular club de la comuna de San Joaquín, convirtiéndose en el sponsor oficial del equipo de, en ese entonces, categoría Tercera B.

El convenio entre el club que fue la cuna futbolística del “King” y la marca inglesa fue parte de la campaña internacional “Our Game”, cuyo objetivo es volver a los orígenes del fútbol, reflejando la pasión por este deporte desde su versión callejera y amateur hasta el profesionalismo.

El club, que en el último tiempo ha sumado destacados "hinchas" en Chile y el mundo como el colombiano James Rodríguez, el francés Franck Ribéry, el brasileño Rafinha, durante mayo estrenó por las pantallas de CDF el programa “Rodelindo Román: del barrio al mundo”. Un docurreality de 26 capítulos que cuenta la historia del club deportivo de uno de los barrios más populares de Chile.

La profesionalización del club ha sido pieza fundamental del exitoso proceso, donde destacó la participación del ex Colo Colo, selección nacional y múltiples equipos de italia, Pablo Contreras, quien hasta hace poco se desempeñó como gerente deportivo.

Los ex jugadores profesionales Rodolfo Madrid y Mario Cáceres que jugaron junto Arturo Vidal en Colo Colo, son parte del cuerpo técnico del equipo que lograron el ansiado ascenso de división. Por otra parte, Rodelindo Román comenzó a jugar de local en el Estadio Municipal de San Joaquín, bautizado como Estadio Arturo Vidal, el cual cuenta con modernas instalaciones, cancha de pasto sintético y una capacidad para 3.500 personas.

Así, Rodelindo culminó un histórico 2019 ascendiendo a la categoría Tercera A, cuando el pasado 29 de diciembre, con la presencia de Arturo Vidal en las graderías, disputó una ajustada final frente a La Pintana Unida, imponiéndose en el global por 3 a 2 y coronándose campeón de la Tercera B.