La Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP golpeó la mesa y este martes sancionó de manera histórica a Barnechea, cuadro que meses atrás tuvo su licencia de clubes suspendida y que no se presentó para los partidos contra Deportes Recoleta, Rangers de Talca y Deportes La Serena en el Campeonato de la Primera B.
La entidad decretó la resta de 45 puntos para el elenco "huaicochero" al no disputar dichos encuentros además de una multa de 1.500 UF.
"Adicionalmente, se sanciona al Club Barnechea con una multa de 500 Unidades de Fomento y la pérdida de quince puntos adicionales de aquellos que ya hubiere acumulado o de los que obtuviere en el futuro, en el campeonato actualmente en disputa o en el que le suceda si no alcanzaren, aun cuando le corresponda participar en el torneo siguiente en otra división", puntualizó en cada uno de los encuentros involucrados en la controversia.
"Estas sanciones pecuniarias deberán enterarse dentro de los 15 días siguientes a la fecha en que esta sentencia se encuentre ejecutoriada, bajo el apercibimiento del artículo 42.4 de los Estatutos de la ANFP", expresó el escrito.
Así las cosas, Barnechea queda último del torneo con -3 puntos -ostentaba 42 antes del castigo- y está prácticamente descendido a la Segunda División. Eso sí, la sanción es apelable a la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP.