Click acá para ir directamente al contenido

A 8 años del debut de Marcelo Bielsa: ¿Quienes "sobreviven" en la Roja?

El DT argentino tuvo su primer partido dirigiendo a Chile enfrentando a Suiza, donde cayó por 2-1 el 7 de septiembre de 2007.

24Horas.cl Tvn

Lunes 7 de septiembre de 2015

Ya son ocho los años que pasaron desde el debut de Marcelo Bielsa al frente de la Roja, en lo que muchos consideran un punto de inflexión para lo que sería después el recorrido de la Selección.

Pese a que el primer duelo del rosarino al mando del cuadro nacional finalizó en derrota ante Suiza por 2-1, a partir de allí los resultados de Chile fueron mejorando al punto de haber llegado a Sudáfrica 2010 de su mano y, luego, ya bajo la dirección de Jorge Sampaoli, a Brasil 2014 y la obtención de la Copa América.

Aunque ya pasó casi una década de aquel primer partido, llama la atención que casi la mitad de los jugadores que compusieron el equipo titular de dicho encuentro, aún siguen siendo pilares importantes del equipo nacional, como Alexis Sánchez, Arturo Vidal o Claudio Bravo.

No obstante, hay algunos que vieron en ese duelo una de las pocas oportunidades que tuvieron en el proceso de Bielsa y en la Roja en general, como es el caso de Eduardo Rubio o Cristián Álvarez.

Además, desde el banco de suplentes ingresaron valores como Marcelo Salas o Luis Jiménez, los que por distintos motivos, tampoco formaron parte de la mayoría del periodo en que el "Loco" estuvo al mando de la Selección.

Esta fue la formación que usó Chile en aquella caída ante Suiza, donde comenzó la era Bielsa:

Claudio Bravo en el arco; Cristián Álvarez (86', Gonzalo Fierro), Ismael Fuentes, Miguel Riffo y Arturo Vidal (66', Marco Estrada) en defensa; Mauricio Isla (66', Luis Jiménez), Manuel Iturra y Matías Fernández en el mediocampo; Alexis Sánchez, Humberto Suazo (84', Marcelo Salas) y Eduardo Rubio en delantera.

A 8 años del debut de Bielsa en la Roja

A 8 años del debut de Bielsa en la Roja

A 8 años del debut de Bielsa en la Roja