Click acá para ir directamente al contenido

"Absolutamente sobrepasado": el principal apuntado en la polémica final del ascenso

Con dos penales, Deportes Iquique dio vuelta el marcador ante Santiago Wanderers y se fue al descanso un paso más cerca del ascenso a Primera División.

24horas.cl

Domingo 10 de diciembre de 2023

Un tenso y polémico partido se vive en el Tierra de Campeones en la victoria parcial de Deportes Iquique frente a Santiago Wanderers en la final de la Liguilla del Ascenso.

Los porteños comenzarían abriendo la cuenta tras un rebote que sería concretado por Jorge Gatica en el minuto 14 de la primera mitad.

Tan solo un par de minutos más tarde, Edson Puch pondría la igualdad transitoria tras una gran jugada personal que finalmente sería anulada por el VAR por una mano del atacante iquiqueño.

No obstante a ello, en el minuto 37 José Cabero cobraría un penal sobre Stefan Pino luego de que fuera sujetado por un defensor caturro. La falta sería cobrada con gran jerarquía por Álvaro Ramos.

Ya en los descuentos de la primera mitad, Puch realizaría un gran regate que terminaría en otro penal para los 'Dragones Celestes', el cual esta vez sería cobrado por Ramón Fernández y que le daría el triunfo momentáneo a los del norte.

Con este resultado, gracias a la paridad 1-1 de la ida, Deportes Iquique estaría ascendiendo a Primera División. En caso de que haya empate en este encuentro, ambos elencos se irán a penales para definir el cuadro que subirá a la división de honor del fútbol chileno.

Críticas al arbitraje

El tenso ambiente se pudo sentir en la cancha, y según los hinchas en redes sociales, la actuación de José Cabero no habría permitido el normal tránsito del juego.

Incluso al final de la primera parte los ánimos en ambas escuadras se calentaron, llegando hasta los empujones. Esto derivó en tres expulsiones de miembros de ambos planteles.

Fanáticos en redes sociales aseguraron que a Cabero "le quedó grande el partido" y que se vio "absolutamente sobrepasado".