Click acá para ir directamente al contenido

Abumohor y posible soborno a Jadue: "Hay que tomar el toro por las astas"

El ex timonel de la ANFP confesó que el escándalo en la FIFA era una situación que "se veía venir", e hizo un llamado para que no se suspenda la Copa América.

24Horas.cl TVN

Miércoles 27 de mayo de 2015

El ex presidente de la ANFP, Ricardo Abumohor, advirtió que se debe tomar el "toro por las astas" y castigar a los responsables, tras la grave acusación de la Fiscalía de Estados Unidos sobre el actual timonel, Sergio Jadue, quien habría recibido sobornos por la Copa América.

El timonel de la Federación en los 90' (cuando Chile clasificó al Mundial de Francia 1998) se mostró sorprendido por la noticia, pero enfatizó de inmediato en la necesidad de renovar las confianzas.

"Me sorprende, no tenía idea que Jadue podría estar involucrado, pero es difícil pronunciarse. Si fuera así, siempre hay que tomar el toro por las astas y crear condiciones para que la gente vuelva a creer en el fútbol", aseguró a Radio ADN.

"Lamentablemente se veía venir, todo el mundo sospechaba los manejos, pero nadie tenía pruebas ni eran capaces de entregarla, existía el temor", agregó.

De hecho, el actual presidente de O'Higgins reveló una iniciativa que no fue escuchada al respecto. "Hace seis años atrás, cuando vinieron las elecciones, planteamos como un proceso profesionalizar la actividad, dar más transparencia... pero esa carta no fue publicada, nadie quiso conversar los temas", admitió.

Por último, Ricardo Abumohor espera que no se suspenda la Copa América tras este condenable escándalo de FIFA y enfatizó que los responsables deben irse. "Ojalá que no sea así, el fútbol está sobre las personas, la copa le pertenece al país, por lo tanto siempre habrán soluciones para que se desarrolle. Al margen de eso, las personas que lleguen a estar involucradas deben dar un paso al costado", sentenció.

Fuente: 24 Horas con información de Agencia Uno