Click acá para ir directamente al contenido

Acevedo: El penal marca un antes y un después del partido

Albert Acevedo admitió que “era difícil que lo diéramos vuelta (el partido) si no nos cobraban el penal". Y aseguró que en general "le gusta" el arbitraje de Enríque Osses.

Camilo Bravo

Martes 3 de julio de 2012

Albert Acevedo cree que las metas para la Universidad de Chile no tiene piso. Buscarán el tetracampeonato y el ‘Bi’ en la Copa Sudamericana, eso sí el camino será dificil, hay más equipos que buscarán levantar la Copa. 

“En ningún caso tenemos la sensación de competir sólo. Tenemos los pies bien puestos sobre la tierra. Tenemos metas ambiciosas, aunque muchas veces suenen como presión”, aseguró  el defensor en el programa 24Horas Deportes del Canal 24 Horas.

Precisamente ayer tuvieron que sufrir más de la cuenta para poder gritar campeón, y el volante admitió que de cierta forma el penal sancionado por el juez Enríque Osses le abrió el apetito al ‘Chuncho’.

“Era difícil que lo diéramos vuelta si Osses no cobraba el penal. O‘Higgins se había metido atrás ya. El gol de Charles marca un antes y un después del partido”, dijo Acevedo.

Eso sí aclaro que: “No me gusta opinar del arbitraje. Ellos al igual que nosotros cometemos errores. Trato de  apelar a la buena fe de los árbitros, en ningún caso no hay mala intención. En general a mí me gusta el arbitraje de Osses a pesar de que las dos expulsiones de mi carrera él arbitraba”, agregó.

El equipo campeón

Acevedo se dio el tiempo para describir la relación de Jorge Sampaoli con el equipo. “Él le toma mucho cariño a los jugadores. Él le tiene mucho respeto a mis compañeros”, dijo.

El defensor fue convocado por Marcelo Bielsa para ser parte de la selección chilena en un amistoso de preparación. Sobre comparación entre ambos estilos el zaguero reflexionó que “Sampaoli es más cercano”.

El ex O’Higgins elogió a Marcelo Díaz: “Marcelo es uno de los mejores volantes de Sudamérica, si es que no es el mejor”, complementado que será difícil reemplazarlo.