Click acá para ir directamente al contenido

Feliz cumpleaños AS9

El tocopillano cumple 24 años de los cuales 8 han estado vinculados con el fútbol. Aquí los momentos más importantes de su carrera.

Camilo Bravo

Miércoles 19 de diciembre de 2012

Alexis Sánchez nació el 19 de diciembre de 1988 y cuando tenía 15 años ya comenzaba a deslumbrar con su talento.

El alcalde de Tocopilla le regaló sus primeros chuteadores, a en ese entonces, quien era una gran promesa del fútbol.

EL DEBUTANTE

Alexis llegó a Cobreloa en 2004 con la mochila cargada de sueños. El estratega en ese entonces era Nelson Bonifacio Acosta, que vio condiciones en el menudo jugador. Los referentes del club, Nelson Tapia y Luis Fuentes aconsejaban al joven para que supiera definir su rumbo.

Con tan sólo 16 años, debuta el 12 de febrero de 2005 en el triunfo por 5-4 de los loínos sobre Deportes Temuco. En la misma temporada se da el lujo de jugar Copa Libertadores frente al Once Caldas.

En Calama Alexis jugó 47 partidos  y marcó 12 goles, situación que le permitió ser transferido al Udinese.

 

DE TOQUI A  CACIQUE

En Italia sabían que el chileno necesitaba ganar experiencia y para eso lo mejor era que fuera paso a paso. Así recaló en Colo Colo de Claudio Borghi. El 2006, gana el título del Clausura 2006 y Apertura 2007.

En Colo Colo jugó 32 partidos y convirtió 5 goles.

EL MILLONARIO

El siguiente paso del 'Chileno' era el mercado argentino. El desafío era igualar o mejorar lo hecho por Marcelo Salas en River Plate.

Alexis llegó para disputar el Apertura de 2007 y logra el título 2008. En el club millonario logró ser dirigido por Diego Simeone y compartió frente a Radamel Falcao en el primer equipo.

El chileno jugó 17 partidos y anotando 2 goles, siento utilizado como volante más que como delantero.

EL CAPO DE UDINE

Al viejo continente fueron los pasajes y en Italia logró estampar su nombre. El Udinese de la mano del chileno logró realizar una histórica campaña en el segundo semestre de 2008.

Alexis jugó 91 partidos y fue elegido por los medios deportivos italianos como el mejor jugador de la temporada 2010-2011 en la Serie A. Su buena actuación le permitió convertirse en uno de los nombres más cotizados por el mercado de fichajes 2011-2012.

SANGRE AZULGRANA

El chileno llega al club dirigido por Pep Guadiola. El equipo de Messi y compañía, el mejor equipo del mundo. Los 'Culés' pagaron 43 millones de dólares.  En el club azulgrana y de la mano de Josep Guardiola se ganó un puesto de titular y se coronó en la Copa del Rey 2012, en la Supercopa española 2011, en la Supercopa europea 2011 y en el Mundial de Clubes 2011.