Alexis va por el 50

Alexis va por el 50

El tocopillano pasará a la historia del fútbol nacional cuando se vista de corto ante Colombia. Sumará su partido 50 y se unirá a la lista que encabeza Leonel Sánchez y Alberto 'Tito' Foullioux.

Camilo Bravo
10.09.2012

El partido entre Chile y Colombia tiene un condimento especial. De ganar la selección chilena se ubicaría nuevamente en la cima de las clasificatorias con 15 puntos, a la espera de lo que haga Argentina contra Perú en el estadio Nacional Limeño. Eso sí esta vez la diferencia radicaría en que se encuentra con la misma cantidad de partidos que sus más cercanos perseguidores.

Otro elemento a destacar es el partido que jugará Alexis Sánchez. El delantero del Barcelona jugará su partido número 50 vistiendo los colores de la 'Roja'.  El 'Niño maravilla', ha marcado 14 goles con los colores de la selección y se convertirá en el octavo artillero en alcanzar este registro.

La nómina la encabeza Leonel Sánchez. El delantero es uno de los máximos ídolos de la Universidad de Chile, fue parte del equipo ideal del Mundial del '62 y vistió los colores de la selección en 84 duelos. El goleador se matriculó con 23 goles.

El listado lo sigue Alberto 'Tito'  Foullioux. El ex Universidad Católica aportó con dos títulos para la 'UC', y se puso la 'Roja' en 71 enfrentamientos con 12 goles. La lista la sigue Pedro Araya, el legendario puntero derecho del 'Ballet azul' que marcó 12 goles en 52 partidos.

Juan Carlos Letelier también superó la marca. El artillero que aportó con dos títulos a Cobreloa jugó en 57 veces y marcó 18 goles por la selección. Años más tarde llega la presencia de Iván Luis Zamorano.

El ex Real Madrid jugó 69 partidos y anotó 34 goles. Su partido 50 fue un 3 de julio de 1999 cuando por la Copa América disputada en Ciudad del Este Chile venció por tres goles a cero a Venezuela. El artillero se matriculó con un gol.

El súper líder de anotaciones es ídolo de la 'U'. Se trata de José Marc elo Salas, que jugó 70 partidos y convirtió en 37 ocasiones.  Cuando disputó su partido 50 ya llevaba anotados 30 goles. La nómina la cierra Humberto 'Chupete' Suazo. El goleador del Monterrey lleva 58 duelos y 21 tantos anotados. El calvo delantero en su partido 50 llevaba 20 goles.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
¿Vidalistas o alexistas? La "disputa" que enfrenta a los chilenos

¿Vidalistas o alexistas? La "disputa" que enfrenta a los chilenos

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]