Click acá para ir directamente al contenido

Alexis y Paredes se consagran como los chilenos más goleadores de 2014

El tocopillano alcanzó nada menos que 30 tantos oficiales, siendo seguido de cerca por el máximo artillero del fútbol nacional.

Daniel Andrade

Miércoles 31 de diciembre de 2014

El 2014 llegó a su fin, siendo un año repleto de goles chilenos en el ámbito nacional e internacional.

Sin embargo, los que más celebraron fueron Alexis Sánchez y Esteban Paredes, siendo los valores nacionales que más veces festejaron en el año recién terminado.

El tocopillano, con el tanto que le marcó al QPR, alcanzó las 30 dianas oficiales, mientras que el ícono de Colo Colo quedó a una sola cifra, llegando a los 29 tantos oficiales en el año calendario.

No obstante, y sin menospreciar lo hecho por el albo -que fue máximo artillero en el Apertura y Clausura-, Alexis convirtió sus dianas en la Liga Española, la Premier League, el Mundial y la Champions League, lo que lo deja como uno de los mejores delanteros del mundo en la actualidad.

La mayoría de los chilenos con más goles convertidos juega en el campeonato nacional, entre los cuales destacaron los atacantes de Universidad de Chile, Patricio Rubio y Gustavo Canales, quedando en la tercera y cuarta ubicación con 23 y 22 goles, respectivamente.

Además, entre los diez máximos anotadores nacionales del año, destaca Arturo Vidal, siendo el único que actúa en una liga extranjera -aparte de Alexis- que logró meterse entre los primeros, alcanzando los 16 tantos.

En cuanto al resto de los máximos artilleros, destaca el caso de Andrés Vilches, quien jugó a préstamo en Deportes Valdivia en el primer semestre y luego convirtió 21 goles los siguientes seis meses, siendo, incluso, el máximo anotador de la Copa Sudamericana.

También resalta la presencia de nombres "clásicos" en estos listados, como los de Manuel Villalobos y Renato Ramos, quienes pese a tener 34 y 35, respectivamente, siguen siendo de los atacantes más temibles del medio nacional.

JugadoresGoles*LigaEquipo
1.- Alexis Sánchez30España-InglaterraBarcelona-Arsenal
2.- Esteban Paredes29ChileColo Colo
3.- Patricio Rubio23ChileUniversidad de Chile
4.- Gustavo Canales22ChileUnión Española - Universidad de Chile
5.- Roberto Gutiérrez21México-ChilePalestino - Atlante - Santiago Wanderers
6.- Andrés Vilches21ChileHuachipato
7.- Manuel Villalobos20ChileDeportes Iquique
8.- David Llanos19ChileHuachipato-Universidad Católica
9.- Leonardo Valencia17ChileSantiago Wanderers-Palestino
10.- Arturo Vidal16ItaliaJuventus
10.- Renato Ramos16ChilePalestino

 

*Se consideran solo goles oficiales tanto en equipos de Primera División y Selección.

Más allá de Alexis y Vidal, también hubo otros chilenos que pudieron festejar seguido en el extranjero, donde las jóvenes promesas nacionales, Ángelo Henríquez y Nicolás Castillo, sacaron la cara por los nacionales, aunque en ligas menores como lo son la croata y la belga.

También resaltaron los valores criollos en Emiratos Árabes como Carlos Villanueva y Luis Jiménez, mientras que Charles Aránguiz alcanzó las once dianas jugando en una dura competencia como lo es la brasileña.

Finalmente, los números bajos que llamaron la atención son los de Mauricio Pinilla y Eduardo Vargas, dos de las principales armas ofensivas de la Roja y que no alcanzaron los diez tantos oficiales en el año calendario.

El resto de chilenos en el extranjero:

JugadoresGoles*LigaEquipo
Ángelo Henríquez14CroaciaDinamo Zagreb
Nicolás Castillo13BélgicaBrujas
Carlos Villanueva13Emiratos ÁrabesAl-Shabab
Luis Jiménez12Emiratos ÁrabesAl-Ahli
Charles Aránguiz11BrasilInternacional de Porto Alegre
Hugo Droguett10Corea del SurJeju United
Mauricio Pinilla8ItaliaCagliari-Genoa
Rodrigo Millar8MéxicoAtlas
Carlos Muñoz8Emiratos ÁrabesBaniyas-Al-Ahli
Fabián Orellana8EspañaCelta de Vigo

 

*Se consideran solo goles oficiales tanto en equipos de Primera División y Selección.