Click acá para ir directamente al contenido

Salazar: "Es un sueño cumplido"

Alvaro Salazar, con solo 19 años, debuto este sábado en la victoria sobre Audax Italiano en el Monumental.

24horas.cl Tvn

Sábado 10 de noviembre de 2012

Colo-Colo pasa por uno de sus mejores momentos futbolísticos en años, y así quedo ratificado este sábado tras la aplastante victoria del popular sobre Audax por 5 goles a 1, lo que permitió que el cuadro de Omar Labruna  dispute la próxima Copa Sudamericana 2013.

Pero este partido también quedará en los registros albos por el debut del joven portero Álvaro Salazar, de solo 19 años, que ingresó a los 14 minutos del primer tiempo tras la lesión del tercer arquero, Ignacio González, quien durante la semana ya había presentado problemas físicos, por lo que su participación estuvo en duda hasta último momento.

Salazar, ingresó a la cancha cuando el ‘popular’ ganaba por la cuenta mínima a un diezmado conjunto itálico e inmediatamente después del cambio, los dirigidos por Labruna colocaban el 2 a 0, lo que le dio más tranquilidad al joven portero debutante.

Su actuación paso casi desapercibido, ya que la visita no causó mucha preocupación en la defensa alba. Su momento en el partido fue a los 87’, cuando estuvo cerca de atajar el penal convertido por Sebastián Sáez.

Al finalizar el partido, Salazar reconoció que este día se convirtió en un sueño para él: “Es un sueño que hoy cumplo. Primero que todo jugar a estadio lleno, poder ganar y por este resultado. La importancia de este partido. Mi máximo sueño lo cumplí, no quiero que termine nunca este día”, señaló, y agrega que “lo único que quería era entrar, hacerlo bien y disfrutarlos al máximo y más si estaba lleno el estadio. Lo único que tenía que hacer era responder y lo hice”.

Sobre su máxima influencia, el arquero dijo que “Claudio Bravo es mi referente, salió de las cadetes, referente del club, juega en la roja y está en Europa. Es todo lo que quiero”. Por su ingreso, señalo que Labruna y el preparador de arqueros, Marcelo “Rambo” Ramírez, le dijeron que entrara con confianza y que disfrutara al máximo de este partido.

Con el debut de Salazar, Colo-Colo entra en la historia al hacer jugar a 4 porteros en un mismo campeonato.