Click acá para ir directamente al contenido

ANFP aclara "error de redacción" en el artículo que podía favorecer a la UC

El organismo reconoció el error y explicó cómo se definirá al vencedor de la liguilla en caso de empate en el puntaje.

24Horas.cl TVN

Miércoles 16 de diciembre de 2015

Sorpresa causó el martes un supuesto error de redacción en uno de los artículos de las bases del torneo que podía favorecer a Universidad Católica en la definición de la liguilla ante Palestino.

El artículo indica que en caso de igualdad de puntaje en la definición de la liguilla, la UC clasificaría a la Sudamericana sin importar la diferencia de gol, ya que tuvo una mejor ubicación en la tabla de posiciones de la fase regular.

No obstante, se apuntó a un error en la redacción de las normas y que se debió citar el artículo 92 que sí define al ganador a través de la diferencia de gol y penales.

Por eso, la ANFP emitió hoy un comunicado para aclarar las dudas y reconocer el error.

"Las Bases del Campeonato Nacional Primera División Temporada 2015-2016 (Apertura y Clausura), conocidas mediante la publicación que se realizó en nuestra web antes del inicio del campeonato, disponen que el criterio para clasificación al torneo internacional está contenido en el artículo 94 y éste se reenvía al artículo 93, debiendo decir correctamente artículo 92", dice el escrito.

Revisa el comunicado completo:

"En conocimiento de las distintas interpretaciones existentes del sistema de clasificación a la Copa Sudamericana 2016 en el marco de la final de la Post Temporada del Campeonato Scotiabank Apertura 2015-2016, el Directorio de la ANFP desea aclarar que:

Las Bases del Campeonato Nacional Primera División Temporada 2015-2016 (Apertura y Clausura), conocidas mediante la publicación que se realizó en nuestra web antes del inicio del campeonato, disponen que el criterio para clasificación al torneo internacional está contenido en el artículo 94 y éste se reenvía al artículo 93, debiendo decir correctamente artículo 92.

De esta manera, el Directorio de la Corporación aclara a la opinión pública y espera  un desenlace deportivo óptimo para los encuentros entre Palestino y Universidad Católica".